dc.contributor.advisor | Robleda Gómez, Diancy | |
dc.contributor.author | Oquendo Ramírez, Fredinaldo | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T13:44:18Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T13:44:18Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Oquendo, F. (2008) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4628 | |
dc.description.abstract | Al surgir la tarea Álvaro Reynoso, se iniciaron especialidades agropecuarias que
permitieran en un futuro, resolver las dificultades existentes en el territorio. Al analizarse
el banco de problemas del centro, se determinó que las insuficiencias bibliográficas
imposibilitaba darle cumplimiento al objetivo propuesto. A tenor de lo anterior, la presente
investigación tiene como objetivo: “Elaboración de un Software educativo para las
asignaturas técnicas en las especialidades de Agronomía, Forestal y Veterinaria que
posibilite resolver los problemas bibliográficos existentes en la tarea Álvaro Reynoso
(TAR II) de Guaro logrando egresados acordes a los retos actuales.”
En la confección y aplicación se emplearon métodos y técnicas para la recopilación de
informaciones que permitieron trazar la línea proyectiva de la creación del software y
validar su empleo.
Con la aplicación sistémica del software en los educandos y educadores se logra suplir
las insuficiencias bibliográficas en las asignaturas técnicas de las especialidades de
Veterinaria, Forestal y Agronomía; se eleva sustancialmente la calidad de las actividades
docentes tomando un carácter más dinámico y contemporáneo acorde a las necesidades
de los momentos actuales; las actividades docentes se transforman en orgánicas ya que
emplean las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
sistemáticamente. Se logra integrar, funcionalmente en la percepción de los educandos,
la unión de ilustraciones, textos y animaciones que posibilitan la retención cognitiva por
más tiempo y con mayor solidez; establece las bases para su empleo en diferentes
medios. Contribuye a crear una cultura integral que los actualiza en cuanto a las raíces
históricas del devenir nacional e internacional a través del complemento de las más
importantes efemérides sucedidas en los doce meses del año. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela de superación de trabajadores azucareros Álvaro Francisco Carlos Reynoso Valdés “Jesús Menéndez Larrondo”, Mayarí | es_ES |
dc.subject | EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | TAREA ALVARO REYNOSO | es_ES |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.other | COMPUTACION | es_ES |
dc.subject.other | AGROPECUARIA | es_ES |
dc.title | Software educativo para el aprendizaje de las asignaturas técnicas agropecuarias | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |