Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Torres, Mabel del Pilar
dc.contributor.authorAbreu Pérez, Fernando Sinecio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-10-16T13:52:56Z
dc.date.available2018-10-16T13:52:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAbreu, F. S. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4630
dc.description.abstractA partir de un estudio de diagnóstico realizado al estado actual que presentan los estudiantes de Técnico Medio en Explotación del Transporte del centro mixto “Calixto García Íñiguez” de Holguín, se pudo constatar la existencia de un problema referido a las insuficiencias que presentaron en el aprendizaje del tema 6: “Tracción- compresión”, aspecto que limita el cumplimiento de los objetivos de la asignatura Mecánica Básica. Como vía de solución al problema, se proponen tareas docentes para el tratamiento metodológico al aprendizaje desarrollador, así como el procedimiento didáctico para su uso en las clases, sobre la base de la aplicación del método sistémico estructural funcional como método esencial empleado en su realización. Este resultado se sustenta desde el punto de vista teórico en las concepciones sobre el aprendizaje desarrollador, las regularidades de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional y el enfoque histórico cultural de Vigostky. El proceso de valoración de la factibilidad de las tareas docentes llevado a cabo a través de su introducción mediante el trabajo metodológico con los profesores de la asignatura, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes de esta especialidad en los contenidos del tema 6 de la asignatura Mecánica Básica, contribuyendo con ello a la solución del problema planteado en el diagnóstico. Las tareas docentes pueden generalizarse en cualquier escuela politécnica donde se estudie la especialidad de Técnico Medio en Explotación del Transporte, con flexibilidad y adaptabilidad al diagnóstico de los estudiantes, así como al contexto en el que se desarrolla el proceso pedagógico profesional de la asignatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectMECANICA BASICAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherMECANICAes_ES
dc.subject.otherTRANSPORTEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleTareas docentes para el tratamiento al aprendizaje desarrollador en los estudiantes de Técnico Medio en Explotación del Transporte, a través del tema 6: “Tracción-Compresión” de la asignatura Mecánica Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record