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dc.contributor.advisorMedina Labrada, Justa Ramona
dc.contributor.advisorRomero Pupo, Lidia María
dc.contributor.authorPérez Torres, Inés del Carmen
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-13T15:41:58Z
dc.date.available2018-11-13T15:41:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4773
dc.description.abstractAl cierre del año 2008, más de 40 mil turistas rusos visitaron Cuba, siendo Varadero el principal destino de arribos, con el 85 % y mostrándose una tendencia creciente en las llegadas a la isla desde este mercado en los últimos años. Sin embargo el comportamiento en el resto de los destinos es muy discreto. El objetivo de esta investigación es realizar el perfil del mercado emisor ruso para facilitar la toma de decisiones en la gestión comercial de los diferentes destinos cubanos. Para su realización se tuvieron en cuenta metodologías de investigación de mercados, se consultaron otras fuentes bibliográficas y se hicieron búsquedas en diferentes sitios Web nacionales e internacionales. La recopilación de toda la información y la aplicación de los diferentes métodos de investigación permitió elaborar el perfil del mercado emisor ruso, así como caracterizar el destino turístico Holguín y determinar las principales limitaciones de este destino para incrementar el arribo de clientes rusos a Holguín. En consecuencia se establecieron las conclusiones y recomendaciones del trabajo.es_ES
dc.description.abstractTo the closing of the year 2008, more than 40 thousand Russian tourists visited Cuba, being Varadero the main destination of arrivals, with 85% and being shown a growing tendency in the arrivals to the island from this market in the last years. However the behaviour in the rest of the destinations is very discreet. The objective of this investigation is to carry out the profile of the issuing Russian market to facilitate the taking of decisions in the commercial management of the Cuban different destinations. For their realization, were kept in mind methodologies of investigation of markets, other bibliographical sources were consulted and searches were made in different national and international Web. The summary of all the information and the application of the different investigation methods allowed to elaborate the profile of the issuing Russian market, as well as to characterize the tourist destination Holguín and to determine the main limitations of this destination to increase the arrival of Russian clients to Holguín. In consequence the conclusions and recommendations of the work settled down.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectDESTINOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectMERCADO TURISTICOes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherANALISIS DE MERCADOes_ES
dc.titleEstudio del mercado emisor ruso a Cuba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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