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dc.contributor.advisorEscalona Betancourt, Roberto
dc.contributor.authorCedeño Domínguez, Lianet
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-14T17:41:19Z
dc.date.available2018-11-14T17:41:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4783
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma es una investigación de mercado que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los turistas canadienses que visitan el destino Holguín a través del diseño de perfiles multivariados que los caracterice. Como ya se expresó anteriormente la investigación se desarrolla en el destino Holguín de manera integrada y está dirigida a Canadá como mercado emisor por ser primero en importancia debido a que representa el mayor porcentaje de arribo de turistas. El principal aporte viene dado por la idea de que si se logra profundizar en las características de los turistas canadienses y construir perfiles dentro del segmento, se daría un punto de partida para la conformación de ofertas más acordes a sus preferencias y necesidades. La información se obtuvo principalmente a partir de la aplicación de encuestas directamente a los turistas y entrevistas a personas con alto nivel de especialización en el tema y constante contacto con canadienses; lo que no resta importancia a otros métodos y técnicas utilizados. Finalmente se logró obtener gran cantidad de información acerca de las características del segmento de mercado canadiense que visita el destino Holguín y se encontraron dos perfiles principales: Familias y Parejas; dándose cumplimiento al objetivo propuesto.es_ES
dc.description.abstractThe present work of diploma is a market research that aims at deepening in Canadian tourists's knowledge which visit Holguin destination through the design of multi-varied profiles that characterize them. As was expressed previously, the research develops in Holguin destination in a integrated way and it is aimed at Canada like outbound market for being first in importance because it represents tourists's biggest percentage of arrival. The main contribution comes from the idea that if it is able to get deep in Canadian tourists's characteristics and constructing profiles within the segment, it would give a point of departure for the conformation of more offers in agreement to their likes and needs. The information was mainly obtained from the surveys to the tourists and interviews to people with hight level of specialization in the theme and constant contact with Canadian. It does not belittle another methods and techniques used. Finally, it was been able to get great quantity of information about the characteristics of the Canadian market segment which visits Holguin and were found two principal profiles: Families and Couples; giving fulfillment to the proposed objective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectDESTINOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subject.otherESTUDIOS DE MERCADOes_ES
dc.titlePropuesta de perfiles para el segmento de mercado canadiense en el destino Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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