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dc.contributor.advisorMesa Ramírez, William
dc.contributor.authorFerrete Tejeda, Tania
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-15T19:59:03Z
dc.date.available2018-11-15T19:59:03Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4792
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada en la Agencia de Viajes Havanatur Sucursal Oriente Norte, perteneciente al Ministerio del Turismo de la provincia de Holguín y tiene como objetivo el estudio analítico de la cartera de productos de la Agencia de Viajes Havanatur Sucursal Oriente Norte. Para ello se analizaron algunos factores externos como: la competencia y el mercado así como los elementos internos que tienen un gran peso en la comercialización de los productos y servicios que ofrece la Agencia, entre ellos las Unidades Estratégicas de Negocio, los canales de distribución y las conexiones aéreas. En el desarrollo de esta investigación se emplearon un conjunto de métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico; cómo el histórico-lógico, análisis y síntesis y el sistémico estructural y algunas técnicas investigativas, como las entrevistas, la observación y el análisis documental. Además se utilizaron herramientas matriciales para el procesamiento de los datos. Sobre el hecho de enfocar el esfuerzo comercial hacia las necesidades del turista y la importancia de tener una visión innovadora que permita una actualización constante de la cartera de productos en aras de fortalecer la posición competitiva de la Agencia en el Destino; los resultados obtenidos contribuyeron al objetivo propuesto, pues se logró tener una visión integral de los principales elementos que integran el sistema comercial de esta Agencia. Una vez concluido este estudio se realizaron una serie de conclusiones y recomendaciones que permitirán tomar decisiones comerciales efectivas, encaminadas a fortalecer su posición en el mercado. A partir del análisis de los elementos que estaban afectando el incremento de la venta de opcionales en la Agencia, se definió el problema y las preguntas científicas.es_ES
dc.description.abstractThis investigation was carried out in the travel Agency Havanatur Branch it Guides North, belonging to the Ministry of the Tourism of the county of Holguín and it has as objective the analytic study of the wallet of products of the travel Agency Havanatur Branch it Guides North. For they were analyzed it some external factors as: the competition and the market as well as the internal elements that have a great weight in the commercialization of the products and services that offers the Agency, among them the Strategic Units of Business, the distribution channels and the air connections. In the development of this investigation a group of methods and empiric instruments of the scientific knowledge were used; how the historical-logical one, analysis and synthesis and the systemic one structural and some investigative techniques, as the interviews, the observation and the documental analysis. Tools matricials were also used for the prosecution of the data. On the fact of focusing the commercial effort toward the tourist's necessities and the importance of having an innovative vision that allows a constant bring up to date of the wallet of products for the sake of strengthening the competitive position of the Agency in the Destination; the obtained results contributed to the proposed objective, because it was possible to have an integral vision of the main elements that integrate the commercial system of this Agency. Once concluded this study was carried out a series of conclusions and recommendations that will allow to make effective commercial decisions, guided to strengthen its position in the market. Starting from the analysis of the elements that were affecting the increment of the sale of optional in the Agency,was defined the problem and the scientific questions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherMERCADO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subject.otherMERCADO – ANALISISes_ES
dc.titleAnálisis Comercial de la cartera de productos de la Agencia de Viajes Havanatur Sucursal Oriente Nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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