Show simple item record

dc.contributor.advisorSanfiel González, Reina B.
dc.contributor.authorParra León, Gisela
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-19T20:39:25Z
dc.date.available2018-11-19T20:39:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationParra, G. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4802
dc.description.abstractDando continuidad a las investigaciones realizadas por diferentes autores sobre la construcción de textos escritos descriptivos, se aborda el problema relacionado con las insuficiencias que presentan los escolares de tercer grado de la educación primaria en este contenido. El trabajo consiste en un material docente que ofrece variadas actividades a desarrollar en la etapa de preescritura por parte de los docentes, de manera que motiven y preparen a los escolares para la construcción del texto definitivo. En el mismo se emplearon diversos métodos en el orden teórico, empírico y estadístico. El proceso de valoración de los resultados demostró que los educandos lograron un mayor desarrollo de las habilidades en la construcción de este tipo de texto. Las actividades propuestas en este trabajo pueden ser aplicadas en el resto de las escuelas primarias y generalizadas a otros grados con flexibilidad y adaptabilidad al contexto escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectLENGUA ESPAÑOLAes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION DE TEXTOSes_ES
dc.subject.otherTERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherPREESCRITURAes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleActividades para la etapa de preescritura que favorecen la construcción de textos escritos descriptivos en los escolares de tercer gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record