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dc.contributor.advisorPérez Campdesuñer, Reyner
dc.contributor.authorPérez Legrá, Lisbet
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-30T15:19:12Z
dc.date.available2018-11-30T15:19:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4833
dc.description.abstractHoy día el análisis de la cartera de productos tiene gran valor para las empresas que desean insertarse de manera competitiva en el mercado mundial ya que expresa el resultado y la concretización de la gestión, al permitir moderar la visión a muy corto plazo, insistiendo en mantener un equilibrio entre las actividades de rentabilidad inmediata y aquellas que preparan su porvenir. En correspondencia a lo anteriormente planteado la presente investigación realizada en la Agencia de Viajes Gaviota Tours Holguín en el período de febrero a mayo del 2011, tiene como objetivo diagnosticar la cartera de productos de la entidad, facilitando un adecuado manejo de la misma que permita una acertada orientación estratégica de su actividad comercial. En cumplimiento del objetivo, los principales resultados se encuentran asociados a la adaptación y aplicación de una metodología para el análisis de la cartera de productos de la agencia objeto de estudio, la misma cuenta con tres etapas, la primera de caracterización y diagnóstico de la actividad comercial de la empresa, la segunda de análisis propiamente de los negocios que componen la cartera de la organización y la tercera donde se recomienda un plan de acción a seguir para la toma de decisiones, en función de los resultados de la etapa anterior. Se emplean métodos teóricos: lógico-histórico y análisis-síntesis y métodos empíricos: observación directa, así como la realización de discusión en grupo, intercambios y utilización de fuentes orales, las que posibilitan el arribo a conclusiones.es_ES
dc.description.abstractNowadays the analysis of the wallet of products has great value for the companies that want to be inserted in a competitive way in the world market, because this expresses the result and the materialization of the management, allowing to moderate the vision in a very short term, insisting on maintaining a balance among the activities of immediate profitability and those that prepare its future. That's why, the present research, carried out in Gaviota Tours Holguin Travel Agency in the period of February to May of the 2011, has as objective to diagnose the wallet of products of the organization, facilitating an appropriate handling of the same one that allows a right strategic orientation of its commercial activity. In order to carry out the objective, main results are associated with an adaptation and application of a methodology for the wallet of products analysis, which has three phases, the first one is the characterization and diagnostic of the company commercial activity, the second one is the analysis of the business that compose the wallet of the organization and the third one is where an action plan is recommended to follow in order to take better decisions, according to the previous phase results. Theoretical methods were used: logical-historical and analysis-synthesis and empiric methods: direct observation, as well as group discussioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo Departamento de Licenciatura en Turismoes_ES
dc.subjectCARTERA DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectVIAJES TURISTICOSes_ES
dc.subjectORIENTACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO COMERCIALes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherRENTASes_ES
dc.subject.otherPRODUCTOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherSERVICIOSes_ES
dc.subject.otherVIAJESes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleAnálisis de la cartera de productos de la Agencia de Viajes Gaviota Tours S.A. de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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