Show simple item record

dc.contributor.advisorGalán Rodríguez, Alexander
dc.contributor.authorCruz Ávila, George
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-07T15:03:45Z
dc.date.available2018-12-07T15:03:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCruz, G. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4857
dc.description.abstractLa Revolución cubana a lo largo de estos cincuenta años, ha alcanzado grandes logros en las distintas esferas de la vida política, económica y social, y uno de ellos, sin duda alguna, es la educación. La educación para el Estado Cubano constituye uno de sus pilares fundamentales, basada en los principios de la Revolución, el Socialismo y las mejores tradiciones del magisterio cubano de siglos anteriores; donde se llevan a cabo numerosas transformaciones en su modelo educativo, con el fin de formar multilateralmente la personalidad de las nuevas generaciones y su vez de preservar las conquistas logradas. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una serie de alternativas encaminadas a favorecer la adecuación de la autovaloración en escolares de quinto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado, propiciando que de una manera dinámica y creadora los escolares se apropien de los conocimientos esenciales del componente ortográfico, así como la asimilación de normas de conducta, patrones y valores acordes con los principios y tradiciones del pueblo cubano y su Revolución. En otro momento se les ofrecen a los maestros otras alternativas que pueden contribuir a adecuar la formación psicológica autovaloración en los escolares de quinto grado a través del vínculo escuela, familia y comunidad de una manera amena y consciente en el desarrollo de la personalidad de sus hijos. Durante la validación de la investigación se emplearon diferentes métodos como: Teóricos: histórico - lógico, análisis - síntesis e inductivo – deductivo y métodos Empíricos como: encuestas, entrevistas, observación, modelación, análisis de documentos, entre otras técnicas que también fueron aplicadas, así como el análisis porcentual como método estadístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectADECUACIONes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherQUINTO GRADOes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherAUTOVALORACIONes_ES
dc.titleLa Adecuación de la autovaloración en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Abel Santamaría Cuadrado, como una vía para favorecer la calidad del componente ortográficoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record