Show simple item record

dc.contributor.advisorChelán Hernández, Ermancia
dc.contributor.authorRomero Díaz, María del Rosario
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T18:31:13Z
dc.date.available2018-12-12T18:31:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRomero, M. del R. (2015)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4912
dc.description.abstractEl trabajo aborda el tratamiento dado a un problema que en el orden docente y metodológico afecta a escolares primarios del Centro Escolar “Simón Bolívar” de la comunidad Pedro Díaz Coello del municipio Holguín, dado la insuficiente orientación psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en escolares primarios; consecuentemente, se determinó la elaboración de talleres metodológicos para su mejoramiento desde la preparación que realizan los maestros. En su concreción se emplearon métodos y técnicas de investigación educacional, correspondientes al nivel teórico: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, modelación y enfoque de sistema; del nivel empírico, fundamentalmente: observación, encuesta, entrevista y el testimonio focalizado; estos en su relación dialéctica con procedimientos sencillos de estadística posibilitaron constatar las principales transformaciones operadas durante la gestión investigativa, las cuales revelan la efectividad de la propuesta en correspondencia con las exigencias del Modelo de la Escuela Primaria cubana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Pedagogía-Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherESTIMULACIONes_ES
dc.subject.otherCREATIVIDADes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.titleLa Orientación psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en escolares primarioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record