dc.contributor.advisor | Reyes González, Marcia | |
dc.contributor.advisor | Rosabal Driggs, Rosa Georgina | |
dc.contributor.author | Cruz González, Elsy | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T19:44:02Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T19:44:02Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Cruz, E. (2010) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5134 | |
dc.description.abstract | El fin de la Educación Cubana es preparar al hombre para la vida, de forma
integralmente para realizar actividades concretas que exigen dominio correcto del
medio de comunicación y de expresión: el lenguaje. La presente investigación parte de un estudio realizado a niños del Grado Preescolar de la Escuela Primaria “André Voisin Legendere”, municipio Holguín, sobre el
desarrollo del lenguaje, específicamente en la pronunciación de los diferentes
sonidos del idioma. El problema que se analiza en el presente trabajo está relacionado con errores de
pronunciación que cometen los niños del Grado Preescolar que incide en el
desarrollo de habilidades fónicas y de su Lengua Materna, como uno de los
aspectos de significativo valor para alcanzar una cultura idiomática en
correspondencia con las exigencias actuales. Como vía de solución al problema se proponen actividades complementarias para el
tratamiento a las palabras que llevan el fonema /s/ en diferentes lugares, que
permiten al maestro contribuir al desarrollo del lenguaje de sus niños a partir de las
potencialidades del contenido de Análisis Fónico.
Este resultado se sustenta en las teorías existentes y en el empleo de métodos
empíricos y estadísticos que permitieron elaborar dicha propuesta, que ha de
contribuir a resolver una problemática. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PREESCOLAR | es_ES |
dc.subject | PRONUNCIACION | es_ES |
dc.subject.other | LENGUA MATERNA | es_ES |
dc.subject.other | FONETICA | es_ES |
dc.subject.other | SONIDO | es_ES |
dc.subject.other | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.title | Actividades complementarias para dar tratamiento a los contenidos de análisis fónico favoreciendo la pronunciación correcta del sonido /s/ en el grado preescolar | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |