Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Pérez, Ana Melva
dc.contributor.authorCamejo Almarales, Arquímedes
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-21T16:26:52Z
dc.date.available2019-06-21T16:26:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCamejo, A. (2018)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5579
dc.description.abstractLa presente investigación propone una estrategia de orientación desde la corriente integrativa para estimular la formación de habilidades sociales que contribuyan a una Cultura de Paz en estudiantes de la Carrera de Educación Informática. Para ello se analizan los presupuestos teóricos sobre Cultura de Paz como paradigma de la educación del siglo XXI, la formación de las Habilidades Sociales en los estudiantes universitarios y la Orientación Educativa. Se profundiza en el estado actual de las Habilidades Sociales en los estudiantes universitarios de la carrera objeto de investigación a partir de métodos empíricos y técnicas. La factibilidad de la estrategia de orientación se comprueba a partir del método grupo de discusión. Los resultados evidencian la validez de la propuesta que permite lograr una transformación positiva en los sujetos y procesos estudiados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Departamento Educación Pedagogía-Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectCULTURA DE PAZes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCARRERAS PEDAGOGICASes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTESes_ES
dc.subject.otherINFORMATICAes_ES
dc.titleLa Formación de habilidades sociales para favorecer la Cultura de Paz en estudiantes universitarios de carreras pedagógicases_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría en Orientación Educativa [32]
    Coordinador/profesora: Dr. C Aurora García Gutiérrez, Profesor Titular Correo: aurora@uho.edu.cu Teléfono: 24480270 Fecha de inicio: febrero de 2021 Fecha de terminación: Julio 2024

Show simple item record