Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Zaldívar, Maritza del Carmen
dc.contributor.advisorColoma Rodríguez, Orestes
dc.contributor.authorNúñez Gumila, Hamlet
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-07-05T16:40:29Z
dc.date.available2019-07-05T16:40:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5670
dc.description.abstractEl tema de la investigación, relacionado con la evaluación de la calidad del Software Educativo en la asignatura Proyecto Informático,surge por la necesidad que se presenta en el Centro Politécnico de Informática “Calixto García Íñiguez” de Holguín de elevar la preparación de los Técnicos Medio en la especialidad de Informática. La consulta bibliográfica y de resultados investigativos, así como los resultados del diagnóstico permitieron comprobar la carencia de propuestas dirigidas a resolver el problema científico y a corroborarlo, formulándose de la forma siguiente: ¿Qué elementos se deben considerar para evaluar la calidad del Software Educativo en la asignatura Proyecto Informático que se imparte a los Técnicos Medios en informática del Centro Politécnico “Calixto García Íñiguez” de Holguín? Para dar solución a este se trazó como objetivo la determinación de dimensiones e indicadores de evaluación de la calidad del Software Educativo como contenido de la asignatura Proyecto Informático que se imparte a los Técnicos Medios en la especialidad de Informática del Centro Politécnico “Calixto García Íñiguez” de Holguín. La propuesta que da solución al problema científico y al cumplimiento del objetivo de la investigación se sustenta en la esencia social de la evaluación, los conceptos fundamentales de la teoría de Vigotsky y de la Pedagogía Profesional, así como en la Teoría de la Gestión de la Calidad. La misma consta de tres variables de proceso y una de resultados: Calidad del diseño estructural, Calidad del diseño funcional, Calidad del código fuente y Calidad del proyecto, las cuales están compuestas por un total de doce dimensiones y cincuenta y siete indicadores, relacionados con los aspectos esenciales a evaluar en el Software Educativo. Esta propuesta fue sometida a la Consulta a Especialistas, para valorar su factibilidad, la que resultó positiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Dirección de Gestión de Información Científicaes_ES
dc.subjectEVALUACION DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPEDAGOGIA PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGIAes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DE LA EDUCACIONes_ES
dc.subject.otherINDICADORES EDUCATIVOSes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.titleLa Evaluación de la calidad del Software Educativo en la asignatura Proyecto de los Técnicos Medios en Informática del Centro Politécnico “Calixto García Íñiguez” de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record