Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Alcina, Mercedes del Carmen
dc.contributor.advisorMarrero Silva, Humberto
dc.contributor.authorCruz Cruz, Emisel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-02-11T14:52:45Z
dc.date.available2020-02-11T14:52:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCruz, E. (2019)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6166
dc.description.abstractLa Educación Superior, en la actualidad, tiene entre sus retos ofrecer un proceso formativo integral. En la carrera Licenciatura en Educación Primaria se demanda, desde la formación inicial, atender una de las esferas de actuación presente en el contexto educativo, el multigrado. Como resultado del estudio científico de esta problemática y su consecuente fundamentación, se ofrece una Metodología que favorece el tratamiento a las particularidades del multigrado desde la Disciplina Principal Integradora, sustentada en la interdisciplinariedad y con ello favorecer el ejercicio de la profesión en este contexto. La Metodología revela desde lo teórico-metodológico, la lógica funcional de las etapas, las acciones y procedimientos que la sustentan, y que se concretan en la práctica desde la concepción curricular, hasta la realización de tareas profesionales integradoras que, por el carácter formativo e integrador del proceso, permiten abordar el aprendizaje, en condiciones integradas y contextualizadas. La pertinencia y la validez de la Metodología se demuestra a partir del empleo de métodos y técnicas de la investigación cualitativa, basados en la obtención de consenso subjetivo tales como: el estudio de caso y del criterio de especialistases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Inicial y Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectDISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORAes_ES
dc.subject.otherAULAS MULTIGRADOSes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Formación inicial del profesional de la Educación Primaria en el multigrado, desde la Disciplina Principal Integradoraes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record