Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Pérez, Carlos Miguel
dc.contributor.authorSinde, Altino Pedro
dc.coverage.spatial7001242es_ES
dc.date.accessioned2020-03-17T18:44:17Z
dc.date.available2020-03-17T18:44:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSinde, A. P. (2019). La Práctica de Campo integral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, del Instituto Superior de Ciencias de la Educación Cuanza Sul, Angola. Tesis doctoral, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6223
dc.description.abstractLas prácticas de campo ocupan un lugar especial en la preparación del profesor de geografía. Estas deben contribuir a resolver las insuficiencias relacionadas con la falta de preparación de los docentes, para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje con carácter integral, en correspondencia con las exigencias de su desempeño en la sociedad. El aporte principal de la tesis consiste en una concepción teórico-metodológica para el desarrollo de la práctica de campo integral de geografía (en lo adelante Pcig), en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (en lo sucesivo Isced) en Cuanza Sul en Angola. El resultado de la investigación garantiza la preparación de los profesores al utilizar este tipo de práctica, como vía para integrar conocimientos, habilidades y valores ambientales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Geografía. La significación práctica consiste en un sistema de procedimientos, actividades, técnicas y medios que se concretan en etapas y dan salida práctica a la concepción elaborada. Los resultados alcanzados se sustentan, teóricamente, en la caracterización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía y las diferentes posiciones teóricas sobre las prácticas de campo. La pertinencia de la concepción se corroboró mediante la utilización de métodos y técnicas investigativas que hicieron posible reafirmar el valor teórico, metodológico y práctico de la propuesta realizada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Centro de Estudios de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectPREPARACION DEL PROFESOR DE GEOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherGEOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherPRACTICAS DE CAMPOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherCUANSA SULes_ES
dc.subject.otherANGOLAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Práctica de Campo integral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía, del Instituto Superior de Ciencias de la Educación Cuanza Sul, Angolaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record