Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Batista, Reino Silvano
dc.contributor.authorRoman Ramírez, Zobeida Milagro
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-09-14T13:25:52Z
dc.date.available2020-09-14T13:25:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRoman, Z. M. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6264
dc.description.abstractEl trabajo reviste gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua Española, ya que la ortografía constituye un componente básico para el perfeccionamiento educacional, y generalmente los escolares no logran una actitud ortográfica positiva. Para la solución del problema planteado se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que permitieron diagnosticar el problema objeto de la investigación, diseñar una alternativa didáctica dirigida a potenciar la motivación de los escolares por escribir con una correcta ortografía, así como valorar la pertinencia de la misma. El aporte de esta investigación lo constituye la alternativa didáctica, vinculada al uso del Programa Audiovisual aplicada a los escolares de tercer grado y la metodología con la cual se cumplió el objetivo propuesto de forma satisfactoria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero", Sede Cuetoes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectPROGRAMA AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.subject.otherESPAÑOLes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherTERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleAlternativa didáctica para potenciar el desarrollo de una actitud ortográfica en los escolares de tercer grado, a través del Programa Audiovisual, en la Escuela Arides Estevez Sánchezes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record