dc.contributor.advisor | Alonso Betancourt, Luis Aníbal | |
dc.contributor.author | González Wynter, Zaida | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T13:33:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T13:33:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | González, Z. (2011) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6265 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de un diagnóstico, realizado en las empresas del
SIME de Holguín a los trabajadores que prestan servicios, en el cual se detectaron
insuficiencias en el aprendizaje de los contenidos sobre la aplicación adecuada de
las normas elementales de cortesía y protocolo en la atención al cliente que
necesitan en su desempeño profesional. Como vía de solución al problema se propone un folleto metodológico para el aprendizaje de los trabajadores que prestan servicios en las empresas del SIME
relacionado con las normas elementales de cortesía y protocolo. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en relación con el aprendizaje desarrollador, las regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional como tendencia de la Pedagogía general asumida
desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo al diagnóstico integral. El proceso de valoración de la factibilidad del folleto metodológico demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de los trabajadores que prestan servicios en las empresas del SIME de Holguín, en los contenidos sobre
las normas elementales de cortesía y protocolo en la atención al cliente. El presente material docente puede ser generalizado a otras instituciones docentes dedicadas a la superación de los trabajadores que prestan servicios, pudiéndose utilizar como medio de enseñanza o como material de consulta para suplir la carencia de bibliografía existente en la mayoría de las organizaciones de producción y los servicios. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero | es_ES |
dc.subject | EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | CORTESIA Y PROTOCOLO | es_ES |
dc.subject | FOLLETO METODOLOGICO | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject.other | EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | SIME | es_ES |
dc.subject.other | INVESTIGACIONES | es_ES |
dc.title | Folleto metodológico para el aprendizaje de las normas elementales de cortesía y protocolo por los trabajadores que prestan servicios en las empresas del SIME | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |