Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.authorGonzález Wynter, Zaida
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-09-14T13:33:19Z
dc.date.available2020-09-14T13:33:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGonzález, Z. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6265
dc.description.abstractLa presente investigación parte de un diagnóstico, realizado en las empresas del SIME de Holguín a los trabajadores que prestan servicios, en el cual se detectaron insuficiencias en el aprendizaje de los contenidos sobre la aplicación adecuada de las normas elementales de cortesía y protocolo en la atención al cliente que necesitan en su desempeño profesional. Como vía de solución al problema se propone un folleto metodológico para el aprendizaje de los trabajadores que prestan servicios en las empresas del SIME relacionado con las normas elementales de cortesía y protocolo. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en relación con el aprendizaje desarrollador, las regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional como tendencia de la Pedagogía general asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo al diagnóstico integral. El proceso de valoración de la factibilidad del folleto metodológico demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de los trabajadores que prestan servicios en las empresas del SIME de Holguín, en los contenidos sobre las normas elementales de cortesía y protocolo en la atención al cliente. El presente material docente puede ser generalizado a otras instituciones docentes dedicadas a la superación de los trabajadores que prestan servicios, pudiéndose utilizar como medio de enseñanza o como material de consulta para suplir la carencia de bibliografía existente en la mayoría de las organizaciones de producción y los servicios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectCORTESIA Y PROTOCOLOes_ES
dc.subjectFOLLETO METODOLOGICOes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherEMPRESASes_ES
dc.subject.otherSIMEes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleFolleto metodológico para el aprendizaje de las normas elementales de cortesía y protocolo por los trabajadores que prestan servicios en las empresas del SIMEes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record