dc.description.abstract | El desarrollo de la Lengua Materna constituye una de las direcciones del trabajo
metodológico de la Educación Preescolar en el actual curso escolar, para lograr que
al concluir esta, los niños tengan un adecuado desarrollo de su Lengua Materna se
debe fortalecer el tratamiento a la Literatura Infantil, sin embargo se ha constatado,
que no siempre se hace de forma correcta, fundamentalmente en la memorización y
recitación de poesías.
Lo expuesto constituye el hilo conductor de la presente investigación que está
dirigida a la elaboración de actividades y poesías para favorecer el tratamiento a la
Literatura Infantil en los niños del grado preescolar.
La pertinencia de las mismas se evaluaron con el uso de diversos métodos y
técnicas del nivel empírico, fundamentalmente: observación, estudios de
documentos, así como la resolución de problemas con experimentación sobre el
terreno, además la prueba pedagógica, en unidad dialéctica con los del nivel teórico:
análisis-síntesis, inducción-deducción, que permitieron corroborar la efectividad de
las poesías, todos ellos organizados y dirigidos de forma adecuada, hicieron posible
el logro del objetivo propuesto. | es_ES |