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dc.contributor.advisorVelázquez Zaldívar, C. Reynaldo
dc.contributor.authorFont Osorio, Yaneidy
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-09-15T14:02:20Z
dc.date.accessioned2021-03-18T14:45:14Z
dc.date.available2020-09-15T14:02:20Z
dc.date.available2021-03-18T14:45:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6282
dc.description.abstractLa tesis titulada Formulación de las Estrategias para la Comercialización de los Servicios Académicos Internacionales de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, surge a partir de la necesidad de resolver la problemática que presenta la Universidad desde hace varios años en cuanto a los insuficientes niveles de ingresos por pregrado y posgrado internacional se refiere. Situación contradictoria, ya que estos servicios constituyen las fuentes fundamentales de ingresos netos que se obtienen en el marco del autofinanciamiento de las universidades, sin obviar el hecho de que la razón social de las mismas es formar profesionales. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo el diseño y aplicación parcial de un procedimiento para la elaboración de estrategias de gestión comercial para los Servicios Académicos Internacionales en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, a fin de resolver las insuficiencias existentes. Consta de tres capítulos estructurados de forma coherente, que parte del estudio de aspectos de carácter teórico práctico conceptual relacionados con los procesos de comercialización y de la planeación estratégica, que sirve como instrumento de trabajo y contribuye al perfeccionamiento del sistema de comercialización, lo que permitirá lograr una mayor precisión de las acciones de colaboración internacional que deberán emprenderse para garantizar el sostenible desarrollo que demanda la Universidad de Holguín. Los análisis desarrollados constituyen el fundamento investigativo y los resultados obtenidos demuestran la factibilidad y pertinencia del mismo, así como respaldan la significación práctica de la investigación. Partiendo de las conclusiones finales de la investigación, se proponen las recomendaciones generales, así como los anexos que acompañan la investigación.es_ES
dc.description.abstractThe thesis entitled Formulation of Strategies for the Marketing of International Academic Services of the University of Holguin Oscar Lucero Moya, arises from the need to solve the problem that presents the University for several years in terms of insufficient levels of undergraduate and international graduate income refers. Situation contradictory, since these services constitute the fundamental sources of net income obtained in the framework of the self-financing of universities, without forgetting the fact that their corporate name is to train professionals. That is why this research aims at the design and application part of a procedure for the development of commercial management strategies for International Academic Services at the University of Holguin Oscar Lucero Moya, in order to solve the existing shortcomings. It consists of three chapters structured in a coherent way, which starts from the study of Aspects of theoretical practical conceptual nature related to the processes of marketing and strategic planning, which serves as an instrument of work and contributes to the improvement of the marketing system, which will allow greater precision in international collaboration actions that must be undertaken to ensure the sustainable development demanded by the Holguin University. The analyzes developed constitute the research base and the results obtained demonstrate the feasibility and relevance of it, as well as support the practical significance of the investigation. Starting from the final conclusions of the investigation, the general recommendations, as well as the annexes that accompany the investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguìn, Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Estudios de Gestión Empresariales_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMRESARIALes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectGESTION COMERCIALes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIÒNes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherGESTIONes_ES
dc.subject.otherCOMERCIOes_ES
dc.titleFormulación de las estrategias para la comercialización de los servicios académicos Internacionales de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moyaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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