Procedimientos para medir la percepción de la responsabilidad social por la comunidad en la empleadora del níquel
Abstract
La empresa Empleadora del Níquel, dentro de su objeto social brinda una amplia gama de servicios relacionados con el capital humano y la organización empresarial, siendo el servicio fundamental el Reclutamiento, Selección y Suministro de fuerza de trabajo para laborar en las entidades del níquel, teniendo en cuenta los beneficios que aporta el trabajo como un medio de realización personal, y partiendo del conocimiento de las acciones que realiza la empresa por mantener su reputación ante sus clientes y la comunidad, es que se traza como objetivo realizar un procedimiento para medir la percepción que tiene la comunidad sobre la responsabilidad social de la empresa. Para la evaluación de esta percepción se diseña, un procedimiento por etapas, elaborándose un cuestionario que permitió diagnósticar el nivel de desarrollo alcanzado por los indicadores de responsabilidad social empresarial, comparándose el valor resultante, con el estado deseado aprobado en la entidad para medir la satisfacción del cliente. Definiéndose tres condiciones que pueden obtenerse a partir de los resultados obtenidos. La investigación permitió conformar y desarrollar el procedimiento por etapas Se aplicó cada una de las etapas a las condiciones específicas de la empresa EMPLEADORA, se realizó un plan de acciones para la integración de la responsabilidad social a las metas y objetivos de la empresa. Se diagnostica la responsabilidad social empresarial para la gestión de empleo a través de la percepción de la comunidad. Empleadora del Níquel enterprise within its main object provides a wide range of services
related to the human capital and business organization, recruiting, selection and supply of the labor force to work at the nickel enterprises the main services. Thus the objective of the investigation was to explore the community perception of the social responsibility, taking into account the benefits of the work for the self realization medium. For the assessment of this perception a stages procedure was designed, making a questionnaire that allowed diagnosing the development level reached by the business social
responsibility indicators, comparing the resulting value with the desired state approved by the enterprise to measure the client’s satisfaction. Three conditions were obtained from the results The research allowed constituting the stages procedure. Every stage was applied to the specific conditions of the EMPLEADORA enterprise, an action plan was carried out to integrate the introduction of social responsibility to the goals and objectives of the enterprise. Social business responsibility is being diagnosed to the employment procedure through the perception of the community.
Collections
- Maestría en Dirección [112]