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dc.contributor.advisorPeña Consuegra, Geilert de la
dc.contributor.authorO’Farril Gammalam, Odalis Eugenia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-10-06T13:20:32Z
dc.date.available2020-10-06T13:20:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationO’Farril, O. E. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6394
dc.description.abstractEn Cuba, se han realizado aportes al tema de la Educación Sexual a través de diversas investigaciones, concebido como un proceso orientador, integral, holístico, dirigido y planificado. En el presente estudio se logra un conocimiento específico acerca de las principales causas y medidas a adoptar para la prevención educativa en torno a las Infecciones de Transmisión Sexual, contribuyendo al conocimiento de los estudiantes de preuniversitario en tal sentido. Se ofrece un acercamiento a dichas causas en el territorio antillano, y al estado del conocimiento existente en los estudiantes de la educación preuniversitaria. Pues, aunque la divulgación es significativa, aún se requiere de un trabajo más sistemático y profundo desde el proceso docente educativo, así como la intervención de los docentes y demás entes activos que poseen responsabilidad en cuestión. Se determinó un problema docente metodológico, el cual desde la elaboración de un material docente, consiste en un folleto con actividades para favorecer la Educación Sexual Responsable en cuanto a la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual en los estudiantes del nivel preuniversitario. Las actividades poseen un carácter flexible, que determina su utilización tanto a partir de la clase, como el trabajo individual, colectivo o estudio independiente. Además, se proyectan en una estructura didáctica conformada por: Título, objetivo, enunciado de la actividad, desarrollo, sugerencias generales y sugerencias para la evaluación. No son limitadas a un carácter exclusivo, sino que al docente les sirven de modelo para la elaboración de otras, de acuerdo a sus intereses y contextos de aplicación. Se aplicaron una serie de métodos investigativos que ofrecen las informaciones necesarias en las diversas etapas empíricas del estudio. Se instrumentó la propuesta en la práctica pedagógica al atender en primer lugar los criterios de especialistas, que posibilitaron el perfeccionamiento de la misma y una serie de sugerencias de acciones a tener en cuenta para lograr la eficacia requerida en su aplicación. En tal sentido, se obtuvieron resultados satisfactorios que se expresan en las transformaciones logradas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Antillaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectTRANSMISION SEXUALes_ES
dc.subjectFOLLETOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SEXUALes_ES
dc.subject.otherTRABAJO INDEPENDIENTEes_ES
dc.subject.otherPREVENCIONes_ES
dc.titleFolleto para el fortalecimiento de la Educación Sexual responsable en cuanto a las infecciones de Transmisión Sexual en el nivel preuniversitarioes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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