Sistema de actividades para favorecer la vinculación de la historia local con el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba, en el duodécimo grado del IPUEC Víctor Escalona Benítez
Abstract
La investigación enfrenta una problemática relacionada con insuficiencias didáctico-metodológicas del programa de Historia de Cuba para preuniversitario, que se manifiestan en la ausencia de recomendaciones que posibiliten la vinculación de la historia local con el proceso de enseñaza-aprendizaje de la Historia de Cuba lo que limita el conocimiento de la historia de la localidad en los estudiantes de duodécimo grado del IPUEC ¨Víctor Escalona Benítez¨ Los primeros epígrafes tratan los principales enfoques teóricos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba, los antecedentes históricos y las tendencias que caracterizan la vinculación de la historia local con la Historia Nacional, así como el estado actual que presenta este aspecto en el referido centro. Se presenta un sistema de actividades para favorecer la vinculación de la historia local con la unidad 5 del programa de Historia de Cuba en el duodécimo grado del IPUEC ¨Víctor Escalona Benítez¨ Además se expone la evaluación de la aplicación del material docente elaborado. Se consigna la bibliografía consultada y las referencias que de ellas se han hecho.