Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrero Pereira, Reynaldo Mariano
dc.contributor.authorRodríguez del Toro, Ulises
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-11-11T16:10:34Z
dc.date.available2020-11-11T16:10:34Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRodríguez , U. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6489
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló, a partir de un diagnóstico realizado a los estudiantes de tercer año de Construcción Civil, en la Escuela Politécnica “10 de Octubre” del Municipio de Banes, en el aprendizaje de la Topografía, el cual arrojó una serie de insuficiencia que limitan el desarrollo de sus prácticas pre-profesionales en las entidades laborales. Como vía de solución al problema detectado se proponen tareas docentes con carácter formativo del aprendizaje. Este resultado se sustenta teóricamente en las concepciones teóricas del aprendizaje formativo; así como la Didáctica para el diseño de las Tareas Docentes. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes formativas, mediante talleres metodológicos a docentes y de la experimentación sobre el terreno realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de la Topografía en los estudiantes de tercer año de Bachiller Técnico, en Construcción Civil del Centro Politécnico “10 De Octubre” de Banes. Este resultado puede generalizarse al resto de las Escuelas Politécnicas donde se estudie la especialidad a nivel nacional, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto laboral donde transcurra el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la asignatura de Topografía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherTOPOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION CIVILes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTareas docentes para mejorar el aprendizaje de la Topografía en los estudiantes del tercer año de la especialidad de Construcción Civil en el Centro Politécnico 10 de octubre de Baneses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record