Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Pérez, Miguel
dc.contributor.authorHidalgo Hernández, Rubizeida
dc.date.accessioned2021-03-26T14:30:52Z
dc.date.available2021-03-26T14:30:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHidalgo, R. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6693
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de máster en Ciencias Sociales y Axiologíaes_ES
dc.description.abstractSe planteó la necesidad de perfeccionar la formación axiológica de los futuros profesionales de la salud desde la educación económica. Sin embargo, en el modelo del profesional de la Carrera de Medicina existen limitaciones en este sentido, que provoca la contradicción que generó el problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación axiológica en estos estudiantes, a partir de una adecuada educación económica? Para cuya solución se propuso cumplir con el objetivo: elaboración de una alternativa metodológica para la educación económica en la asignatura Medicina Interna, para favorecer la formación axiológica durante el tercer año de la carrera que les permita, como futuro profesional, brindar un servicio de calidad y excelencia. Se emplearon métodos del nivel empírico: entrevista, encuestas, completamiento de frases y estadísticos; sustentados en métodos del nivel teórico: análisis y síntesis, inducción-deducción, lo histórico y lo lógico, así como, la crítica de fuentes. Como novedad, se elaboró una alternativa metodológica para la educación económica, que incluye nueve tareas, mediante los cuales se le da salida a los objetivos de la educación económica definidos en este estudio; se formularon acciones, distribuidas por temas y objetivos de la asignatura Medicina Interna, con argumentos y ejemplos concretos del costo de cada servicio o tratamiento dentro del contenido de cada tema, ejemplos de formas de evaluación, para cumplimentar desde la educación económica, la formación axiológica de los futuros médicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofíaes_ES
dc.subjectFORMACION AXIOLOGICAes_ES
dc.subjectEDUCACION ECONOMICAes_ES
dc.subject.otherVALORESes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTES DE MEDICINAes_ES
dc.subject.otherORIENTACION PROFESIONAL EN MEDICINAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes_ES
dc.subject.otherMEDICINA INTERNAes_ES
dc.subject.otherMEDICINA – ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para la educación económica en la asignatura Medicina Internaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record