Show simple item record

dc.contributor.advisorMariño Sánchez, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Escalona, Yoania
dc.date.accessioned2021-03-26T15:43:41Z
dc.date.available2021-03-26T15:43:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSánchez, M. A. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6694
dc.descriptionTesis presentada a la opción del título de máster en Ciencias Sociales y Axiologíaes_ES
dc.description.abstractEl trabajo comunitario constituye un arma para los países del Tercer Mundo que están amenazados por la globalización neoliberal. Cuba, no está exenta de esta situación, y la Revolución ha construido un proyecto humanista para defender su soberanía. Sin embargo, se han detectado carencias en la formación de actores sociales como los Promotores Culturales, que limitan su desempeño en las comunidades. Para dar solución a esta contradicción y atendiendo a las potencialidades axiológicas que ofrecen los programas de formación, por lo que esta investigación tiene como problema científico: el insuficiente tratamiento del valor humanismo limita el desempeño de los Promotores Culturales en el territorio holguinero, además de cumplir con el siguiente objetivo: Elaboración de una estrategia educativa para fortalecer el valor humanismo en el proceso de formación del Promotor Cultural, dirigida a elevar su desempeño en el territorio holguinero. La investigación en su desarrollo ha prevalecido, por la naturaleza de su objeto el enfoque cualitativo. Se han empleado métodos del nivel empírico como la entrevista y el Método de Consenso, sustentados en métodos del nivel teórico: sistémico- estructural, análisis y crítica de fuentes, tomando como base los procedimientos del pensamiento lógico: análisis –síntesis, inducción –deducción, lo histórico y lo lógicolos que han facilitado el procesamiento de la información y corroborar la validez de los resultados. En la investigación se ha aporta una estrategia educativa que contiene acciones orientadas a profesores, especialistas, directivos del sector de la cultura para fortalecer el valor humanismo en el Promotor Cultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofíaes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherAXIOLOGIAes_ES
dc.subject.otherVALORESes_ES
dc.subject.otherHUMANISMOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACION EVALUATIVA (PROGRAMAS DE ACCION SOCIAL)es_ES
dc.subject.otherVOLUNTARIADO JUVENIL EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDADes_ES
dc.subject.otherCOMPETENCIA Y DESEMPEÑOes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherPROMOTORESes_ES
dc.subject.otherCULTURAes_ES
dc.titleEstrategia educativa para favorecer el valor humanismo en el proceso de formación del Promotor Culturales_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record