Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Martínez, Carlos Antonio
dc.contributor.advisorInfante Miranda, María Elena
dc.contributor.authorHernández Infante, Rafael Carlos
dc.date.accessioned2021-03-30T14:18:01Z
dc.date.available2021-03-30T14:18:01Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationHernández, R. C. (2005)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6700
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de máster en Ciencias Sociales y Axiologíaes_ES
dc.description.abstractEn un mundo globalizado, donde se impone la cultura de los grandes centros de poder, la conservación de la identidad de cada pueblo o nación es un imperativo para los países pobres que deben unir el desarrollo con la conservación de su plena independencia. En esta lucha Cuba es un paradigma a seguir, sin embargo, en los programas de las asignaturas que se imparten en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) existen deficiencias en este sentido. Para solucionar esta contradicción, y atendiendo a sus potencialidades, se ha seleccionado el programa “Operador de Micro para Windows”. Por lo antes expuesto la investigación se ha propuesto solucionar el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a fomentar valores de identidad en estudiantes de los JCCE, a través del Proceso Pedagógico de la asignatura “Operador de Micro para Windows”?, además de cumplir de con el objetivo: elaboración de una Estrategia que contribuya al fomento de valores de identidad en estudiantes de los JCCE, a través del Proceso Pedagógico de la asignatura “Operador de Micro para Windows”. Se han empleado métodos del nivel empírico: observación participativa, entrevista en profundidad, encuesta, revisión de documentos y el criterio de expertos (Delphi), así como la estadística descriptiva e inferencial; sustentados en métodos del nivel teórico: hermenéutico y análisis y crítica de fuentes, tomando como base los procedimientos del pensamiento lógico: análisis-síntesis, inducción-deducción, lo histórico y lo lógico, los que han posibilitado el procesamiento de la información y la corroboración de la validez de los resultados. En la tesis se aporta un Estrategia destinada a la preparación científico-metodológica de los directivos e instructores de los JCCE, se ofrecen vías de superación, ejemplos de Tareas Docentes, con sus respectivas Orientaciones Metodológicas, las que muestran formas para fomentar valores de identidad en los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Filosofíaes_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherVALORESes_ES
dc.subject.otherIDENTIDADes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTESes_ES
dc.subject.otherCOMPUTACIONes_ES
dc.subject.otherELECTRONICAes_ES
dc.subject.otherINFORMATICAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONESes_ES
dc.subject.otherMETODO DELPHIes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS OPERATIVOSes_ES
dc.subject.otherWINDOWS (PROGRAMA PARA COMPUTADORAS)es_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subject.otherPROGRAMAS DE ESTUDIOes_ES
dc.titleEstrategia para fomentar valores de identidad en estudiantes de los joven club de computación y electrónica, a través de la asignatura “operador de micro para Windows”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record