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dc.contributor.advisorSánchez Paz, Norma
dc.contributor.authorAmaro Quiñones, Arianny
dc.contributor.authorMicó Barbeito, Tatnay
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-03-30T18:37:45Z
dc.date.available2021-03-30T18:37:45Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationAmaro, A. & Micó, T. (2005)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6712
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de Licenciado en Economíaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma titulado “Diseño de Estrategias para el Perfeccionamiento del sistema de comercialización en la Empresa de Transporte, Servicio y Abastecimiento TSA del SIME, en Holguín, fue desarrollado con la activa participación de directivos y trabajadores con el objetivo de proponer estrategias para incrementar sus ventas, principalmente en divisas. Esta investigación posibilitó la aplicación del modelo de Philip Kotler para la formulación de estrategias de Marketing. El empleo de técnicas como la Matriz de Evaluación de Factores Internos y la Matriz de Evaluación de Factores Externos, permitió detectar que la TSA presenta una situación interna favorable con predominio de fortalezas y se desarrolla en un entorno desfavorable con predominio de amenazas, además las matrices Interna-Externa y DAFO contribuyeron a la formulación de diferentes estrategias que al ser implementadas permitirán el perfeccionamiento del sistema de comercialización en esta empresa. La investigación recomienda además, la aplicación de nuevas técnicas de mercadeo que posibiliten a la empresa lograr ventajas competitivas y mejorar su desempeño, enfocado hacia la satisfacción del cliente, realizando una valoración de la influencia de algunos aspectos del carácter y personalidad de los vendedores en la gestión de venta.es_ES
dc.description.abstractThe present research was titled "Design of Strategies for the Improvement of the commercialization system in the Transportation Company, as well as Service and Supply TSA of SIME, in Holguín. It was developed with the active participation of directives and workers. It had the objective of proposing strategies to increase their sales, mainly in foreign currencies. This investigation allowed us the application of Philip Kotler’s pattern for the strategies formulation of Marketing. The employment of techniques such as the Womb of Evaluation of Internal Factors and the Womb of Evaluation of External Factors, allowed detecting that the TSA presents a favourable internal situation with prevalence of strengths and it is developed in an unfavourable environment with many threats. The Internal-external wombs and DAFO also contributed to the formulation of different strategies that will allow the improvement of the commercialization system in this company when being implemented. The investigation also recommends the application of new marketing techniques that will facilitate to the company achieving competitive advantages and to improve its performing that will be focused toward the client's satisfaction, and will carry out a valuation of the influence of some aspects of the character and the salespersons' personality in the sale administrationes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento Economíaes_ES
dc.subjectDISEÑO DE ESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectSIME-HOLGUINes_ES
dc.subjectEMPRESA TRANSPORTE, SERVICIO Y ABASTECIMIENTO (TSA)- HOLGUINes_ES
dc.subject.otherPERFECCIONAMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherECONOMIAes_ES
dc.titleDiseño de Estrategias para el Perfeccionamiento del sistema de comercialización en la Empresa de Transporte, Servicio y Abastecimiento TSA, del SIME en Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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