Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Vidal, Gelmar
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Romilio
dc.date.accessioned2021-07-13T15:24:23Z
dc.date.available2021-07-13T15:24:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRodríguez Sánchez, R. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6907
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Direcciónes_ES
dc.description.abstractSin la presencia de la cultura, el desarrollo local está incompleto, la demanda de expertos en cultura es continua y creciente. Los gestores culturales están percibiendo la necesidad de un profundo cambio de mentalidad con relación al concepto de cooperación cultural, y la conveniencia de una nueva habilidad técnica alrededor del trabajo en diferentes contextos. En este marco de reflexión la gestión de proyectos culturales es imprescindible. El presente trabajo resume los resultados de una investigación que tuvo como objetivo diseñar una metodología para la gestión cultural en las casas de la trova, centros folclóricos y centros de espectáculos, para evaluar y mejorar los proyectos artísticos como elemento diferenciador de estos espacios y contribuir al incremento de los aportes monetarios al sector de la cultura..Apoyado en una amplia revisión de la literatura especializada y las últimas tendencias y aportes de la gestión cultural se confeccionó el marco teórico profesional y la metodología propuesta en la investigación. La aplicación de la metodología en el Centro Cultural Salón Benny Moré valida la hipótesis de la investigación, permitió constatar que la calidad del producto cultural es el elemento necesario y distintivo que genera un incremento de los niveles de ingresos y beneficios necesarios para la recuperación de la inversión, demostrando la efectividad de la metodología.es_ES
dc.description.abstractThe local development is totally incomplete, without talking about culture, the need of experts in this field is systematic and grows everyday. Cultural promoters are perceiving the necessity of a deep mental change in relation to the concept of cultural cooperation and promoting a new technical ability while working in different contexts. Due to this aspect the creation of new cultural projects is paramount This work have the results of an investigation which main objective was to design a new methodology for the cultural promotion in las casas de la trova, centros folclóricos y centros de espectáculos, to evaluate and to make better the artistic projects that makes the difference in this spaces. Supported in a wide study of specialised literature and outdated tendencies of the cultural promotion was been created this professional-theoretical investigation and its methodology This methodology took place in the Centro Cultural Beny Moré like a step forward to value our hypothesis, strengthening the presentation of the product and the promotion in another independent moment, meanwhile mixing the management it allowed us to recover the level of profits and utilities of the inversion that were planned ,demonstrating the value of our methodology.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Centro de Estudios de Gestión Organizacionalles_ES
dc.subject.otherGESTION CULTURALes_ES
dc.subject.otherCULTURAes_ES
dc.subject.otherTURISMO CULTURALes_ES
dc.titleMetodología para la gestión cultural: Aplicación al Salón Benny Morées_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record