Show simple item record

dc.contributor.authorVega Serrano, José Antonio
dc.contributor.authorHernández Batista, Raysa
dc.contributor.authorPérez Almaguer, Roberto
dc.date.accessioned2021-11-26T15:39:01Z
dc.date.available2021-11-26T15:39:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationVega, J. A., Hernández, R., Pérez, R. (2017)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/718
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7363
dc.description.abstractEl trabajo trata la temática del desarrollo del trabajo independiente contextualizado. Se tuvo como objetivo elaborar actividades para estimular el trabajo independiente, desde el contexto socioeducativo del alumno. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, observación participante y no participante y el análisis documental. En este sentido se singulariza su importancia en la formación de los alumnos en el contexto socioeducativo desarrollador. El estudio está dirigido a proponer actividades para favorecer la formación de los alumnos desde las Ciencias Naturales y su relación con el trabajo independiente contextualizado que estos realizan. Se constata mediante el diagnóstico, el estado del problema, lo que permite corroborar la necesidad de actividades a partir de diferentes puntos de contacto de las Ciencias Naturales. Se concibe la propuesta de actividades que se relacionan a partir de los contenidos, para el perfeccionamiento del trabajo independiente contextualizado desde las asignaturas que conforman las Ciencias permite corroborar la necesidad de actividades a partir de diferentes puntos de contacto de las Ciencias Naturales. Se concibe la propuesta de actividades que se relacionan a partir de los contenidos, para el perfeccionamiento del trabajo independiente contextualizado desde las asignaturas que conforman las Ciencias Naturales.es_ES
dc.description.abstractThis work deals with the development of the contextualized independent study. It was aimed at the elaboration of activities to stimulate the independent study from the social and educative context of the student. Methods such as the historico-logical, analysis-synthesis, induction-deduction, participant and non participant observation, and documents analysis were employed. In this sense, it is distinguished its importance in the formation of the students in the current educational context. The research is directed to propose activities for the integral formation of the students from the Natural Sciences and its relation with the contextualized independent study carried out by them. The situation of the problem is verified by means of the diagnostic, which allows corroborating the necessity of activities from different contact points of the Natural Sciences. Starting from the contents, the proposal of activities is conceived to develop the contextualized independent study from the subjects of the Natural Sciences area.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 62, Vol. 14 (4);pp. 64-73, octubre-diciembre
dc.subject.otherCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherTRABAJO INDEPENDIENTEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.titleEl Desarrollo del trabajo independiente contextualizado en la enseñanza de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.title.alternativeThe Development of the Contextualized Independent Study when Teaching Natural Scienceses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record