Show simple item record

dc.contributor.authorAguilera González, Antonio Lázaro
dc.contributor.authorValiente Zaldívar, María Caridad
dc.contributor.authorCarralero Ballester, Maidenis
dc.date.accessioned2021-12-02T21:08:00Z
dc.date.available2021-12-02T21:08:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAguilera, A. L.,Valiente, M. C., Carralero, M. (2014)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/670
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7476
dc.description.abstractEn el presente artículo se plantearon las dimensiones de la Educación Ambiental en la formación inicial de profesores de las especialidades mecánicas, con el propósito de lograr la apropiación en los profesionales en formación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con el medio ambiente y sus problemas conexos que se revelen en comportamientos ambientales coherentes con el desarrollo sostenible. Fue concebido desde el enfoque sistémico-estructural-funcional. Los autores utilizaron el método sistémico – estructural- funcional, el cual permitió establecer cada uno de los componentes en orden jerárquico de las dimensiones de la Educación Ambiental, a partir de las relaciones de coordinación y subordinación que se producen entre cada uno de ellos y entre ellas. Asimismo, los métodos de análisis y síntesis, inducción-deducción y la revisión de documentos, los cuales permitieron la fundamentación de cada uno de los componentes y dimensiones. Estas dimensiones pueden ser aplicadas en las carreras pedagógicas de la Educación Técnica y Profesional en las Universidades de Ciencias Pedagógicas.es_ES
dc.description.abstractThe present article explained the environmental dimensions in the initial formation of mechanics professors, with the purpose of providing them with the knowledge, skills, attitudes and values related to the environment and its connected problems which can be seen in an environmental behavior in agreement with the sustainable development. It was conceived from the systemic-structural –functional approach, along with the corresponding method, which established each of the components of the Environmental education hierarchically, from the coordination and subordination relations, produced between them both, the students and the dimensions. Likewise, the analysis-synthesis, induction-deduction and the revision of documents, allowed the foundations of every component and dimension. These dimensions can be applied to pedagogical careers in the Vocational and Technical Education at Pedagogical Universities.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed.58, Vol.13 (4);pp.26-35, octubre-diciembre
dc.subjectDIMENSIONESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subject.otherHABILIDADESes_ES
dc.subject.otherVALORESes_ES
dc.titleDimensiones de la Educación Ambiental en la formación inicial de profesores de las especialidades mecánicases_ES
dc.title.alternativeDimensions of the Environmental Education in the initial formation of professors of the mechanical specialtieses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record