Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Arencibia, Alba Rosa
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Francisco
dc.date.accessioned2021-12-06T19:01:46Z
dc.date.available2021-12-06T19:01:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSánchez, A., Rodríguez, F. (2010)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/482
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7505
dc.description.abstractLos cambios imponen al sector educacional en Cuba y en particular a la Educación Técnica Profesional (ETP), el establecimiento de una vía organizada para consolidar de forma sistemática y con significativa apertura el perfeccionamiento constante; es por ello la razón de la aplicación de las transformaciones en la misma, por lo que es necesario conocer el desarrollo actual de la actividad científico-investigativa en los centros politécnicos, los que trazan su política científica de acuerdo con sus necesidades y potencialidades. Por tal motivo, se necesita diagnosticar en dicho subsistema el estado real de la actividad científico-investigativa, para conocer las dificultades que limitan el alcance de las transformaciones aplicadas en la Tercera Revolución Educacional Cubana. Este trabajo está encaminado a investigar cómo se está desarrollando la actividad científico-investigativa en el centro de referencia provincial “Pedro Díaz Coello”, como objeto de estudio, a partir del diagnóstico realizado a dicho centro para determinar los problemas que limitan el alcance de las transformaciones y lograr los resultados esperados, con vista a solucionar los múltiples problemas que todo proceso de cambios siempre origina.es_ES
dc.description.abstractThe changes impose to the educational sector in Cuba and in particular to the Professional Technical Education that an organized road that consolidates in a systematic way settle down and with a significant opening a constant improvement, of here the reason of applying transformations in the Teaching, for what is necessary to know the behavior in the current of the development of the scientific-investigative activity in the polytechnic centers that trace its scientific politics of agreement with their necessities and potentialities. For such a reason it is needed to diagnose in the teaching the real state of the scientific-investigative activity that you/they limit the reach of the transformations, asIII Cuban Educational Revolution. Our work is guided he/she is necessary to investigate in this Project of Investigation: Model Educational for the Polytechnic School Holguinera, how the scientific-investigative activity is developingin the center of provincial reference “Pedro Díaz Coello”, like study object in the scientific-investigative activity, starting from the carriedo ut diagnosis there is this center, to determine the problems that limit the reach of the transforma tions and to achieve the prospective results, to solve multiple problems that all process of changes always originate.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 40, Vol. 9 (3);pp. 1-11, julio-septiembre
dc.subjectCENTROS DE REFERENCIAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD CIENTIFICO INVESTIGATIVAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes_ES
dc.titleDiagnóstico del desarrollo de la actividad científico-investigativa en el centro de referencia para lograr la solución de los problemas que limitan el alcance de las transformaciones de la Educación Técnica Profesionales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record