Show simple item record

dc.contributor.authorCalzadilla Pérez, Oscar Ovidio
dc.contributor.authorPonce Reyes, Sonia Aurora
dc.date.accessioned2021-12-10T15:17:54Z
dc.date.available2021-12-10T15:17:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCalzadilla, O.O., Ponce, S. A. (2013)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/611
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7637
dc.description.abstractEl impacto del cambio educativo producido en la escuela cubana como efecto de las acciones de investigación, superación y trabajo metodológico generadas por los docentes y directivos matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación en Red, corroboró la necesidad de sistematizar sus resultados como vía para la elaboración de nuevos aportes. Las conclusiones de la autoevaluación de su primera edición certificaron la necesidad de elaborar un material metodológico sobre cómo redactar un informe científico basado en la sistematización. Consecuentemente, este artículo ofrece las consideraciones sobre el contenido y la forma del trabajo final basado en la sistematización de investigaciones precedentes en la Maestría en Ciencias de la Educación en Red. El empleo de los criterios de este artículo permitió dinamizar en la práctica pedagógica la actividad científico-educacional de la escuela holguinera.es_ES
dc.description.abstractThe impact of the educational change in the Cuban school produced as a result of the scientific investigation, overcoming and methodological work generated by the teachers and the directives registered in the Master of Sciences of Education in Network, confirmed the need to systematize the results as a way to elaborate new contributions. The findings of the self evaluation of its first edition assured the need for a methodological material on how to write a scientific report based on the systematizing process. Consequently, this article offers considerations on the content and form of the final work of those investigations given to systematize scientific results of the Education in Network. The usage of the criteria in this article has allowed energizing in the pedagogical practice the scientific –pedagogical activity in the school in Holguín.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 53, Vol. 12 (3);pp. 14-26, julio-septiembre
dc.subjectACTIVIDAD CIENTIFICO EDUCACIONALes_ES
dc.subjectRESULTADOS CIENTIFICOSes_ES
dc.subjectINFORME CIENTIFICOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subject.otherSISTEMATIZACIONes_ES
dc.titleConcepción de la sistematización como resultado científicoes_ES
dc.title.alternativeConception of the sistematization as scientific resultes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record