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dc.contributor.authorFaedo Borges, Amable
dc.date.accessioned2021-12-15T14:40:39Z
dc.date.available2021-12-15T14:40:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFaedo, A. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7776
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractLa extensión universitaria a través de sus lineamientos demanda el tratamiento del contenido educativo de sus subprocesos en la docencia. Siguiendo esta idea la presente investigación utiliza el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés para potenciar la educación sexual en los estudiantes universitarios de las carreras con objeto de estudios no filológicos. Como resultado se especifican los fundamentos filosóficos, psicológicos, lingüísticos y pedagógicos que avalan este proceso. Se aporta un folleto con orientaciones metodológicas para el profesor y un conjunto de diecisiete textos auténticos escritos en la lengua extranjera, que abordan las principales infecciones de transmisión sexual (ITS) y su prevención. Se provee una tipología de ejercicios, que acentuando el protagonismo estudiantil, aprovecha la lectura y la comunicación oral para desarrollar el trabajo preventivo como parte integrante del aprendizaje semi-presencial del inglés. Estos resultados fueron introducidos con éxito en la práctica pedagógica en el marco de la disciplina Idioma Extranjero y el Proyecto Educativo de Aprendizaje Auto-dirigido de Idiomas Extranjeros desarrollado en la Residencia Estudiantil. Los mismos respondieron a una tarea de investigación realizada en la Universidad de Holguín sobre los recursos para la gestión del aprendizaje semi- presencial del inglés como parte de la investigación ramal titulada Sistema integrado de trabajo educativo orientado a la elevación de la calidad de vida de los estudiantes becarios.es_ES
dc.description.abstractThe university extension process includes on its rules the introduction of its educative topics on the teaching-learning process. According to this idea the present scientific research makes use of the teaching-learning process of English in order to enhance sexual education on the university students connected to non- philological studies. As a result the philosophical, psychological, linguistic and pedagogic foundations are provided. Also, a manual is presented with both methodological orientations for teachers and a set of seventeen authentic English texts about Sexually Transmitted Infections (STIs) and their prevention. A typology of active exercises on reading and oral communication is provided combining inner and outer resources of the teaching process. The research results were successfully introduced into practice within the field of the foreign language subject as well as the self-learning language educative project developed on the students’ shelter. These scientific activities were done by a research task on the enhancement of English learning resources included on an investigation directly supervised by the Cuban Ministry of Higher Education entitled: Integrated Educative System towards the University Students’ Quality of Life Enhancement.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectTRANSMISION SEXUALes_ES
dc.subjectESTUDIANTES BECARIOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SEXUALes_ES
dc.subject.otherORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleContribuciones de la disciplina inglés a la educación sexuales_ES
dc.typeOtheres_ES


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