Plan de Marketing para el Bufete Colectivo Nro. 3 del Municipio Holguín
Abstract
La investigación fue desarrollada en el Bufete Colectivo Nro. 3 del municipio Holguín, organización no gubernamental encargada de prestar servicios legales, el
diagnóstico realizado permitió definir insuficiencias en la gestión comercial del
mismo, tales como la población tiene desconocimiento de los servicios que se
prestan, hay problemas de contratación, no existe estrategias comerciales que
permitan coordinar los esfuerzos de la organización, por lo que se parte del
problema: ¿cómo mejorar la gestión comercial del bufete que contribuya a un mejor
conocimiento del mismo por parte de los clientes y así contribuir a aumentar sus
ingresos?.
El objetivo general de esta investigación es proponer un plan de marketing para el
Bufete Nro. 3, que contribuya a un mejor conocimiento del mismo por parte de sus
clientes y a aumentar sus ingresos. Para darle cumplimiento al objetivo y solución al
problema se utilizaron métodos teóricos y empírico, y una amplia revisión
bibliográfica del objeto de estudio que permitió aplicar un procedimiento acorde con
las características del sector jurídico y las particularidades del Bufete que permitió
hacer un diagnóstico a la organización y proponer el plan para el mismo que de
aplicarse contribuirá a mejorar su gestión comercial