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dc.contributor.authorSánchez Arencibia, Alba Rosa
dc.contributor.authorRodríguez Castellanos, Francisco
dc.contributor.authorRojas Sánchez, Carmen María
dc.date.accessioned2022-01-19T17:43:57Z
dc.date.available2022-01-19T17:43:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSánchez, A., Rodríguez, F., Rojas, C. M. (2008)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/415
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7924
dc.description.abstractLos cambios que ocurren a nivel mundial en la ciencia y la técnica, imponen al sector educacional en Cuba, y, en particular a la Educación Técnica Profesional (ETP), que establezcan una vía organizada, que consolide la actividad científico-investigativa de una forma sistemática y con una significativa apertura a la participación masiva; por tal razón, esta ha evolucionado en busca de un perfeccionamiento constante, lo que ha permitido contar con una estrategia de planificación en los diferentes niveles, aunque en todas las Educaciones sus resultados no son iguales. En este trabajo se hace una síntesis de la evolución de la actividad científico-educacional, y las tendencias y regularidades que han caracterizado el desarrollo de la misma en la Educación Técnica Profesional, en el territorio de Holguín, con el objetivo de reflexionar sobre el estado actual de esta dimensión, lo que unido a la aplicación del estilo de dirección científica requiere de una asesoría en el orden científico, que posibilite a los cuadros técnicos y de dirección la conducción acertada del proceso pedagógico profesional, para cumplimentar nuevos retos en el desarrollo de la referida actividad, para consolidar el trabajo en cuanto a las trasformaciones de esta Educación.es_ES
dc.description.abstractThe scientific and technical changes taking place in the world make the Cuban Education, specifically the Professional Technical Education (ETP), to stablish an organic plan for the consolidation of people ̈s massive participation. For that reason the scientific technical activity 2has evolved in search of a constant comprehensive development departingfrom a plannig strategy with different results in each educational level. This paper is about the evolution of the scientific-educational activity, the tendencies and regularities characterizing the development of research work in professional technical education in Holguin Province with the aim to facilitate the educational authorities to take adequate decisions for leading the pedagogical process in the technical schools involved in today ̈s educational transformations.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 33, Vol. 7 (4);pp. 1-10, octubre-diciembre
dc.subjectACTIVIDAD CIENTIFICO INVESTIGATIVAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.titleTendencias y regularidades que han caracterizado el desarrollo de la actividad científico-investigativa en la Educación Técnica Profesionales_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

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