Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes López, Jorge Luis
dc.contributor.authorPérez Pérez, Yurianni
dc.date.accessioned2022-01-24T17:35:59Z
dc.date.available2022-01-24T17:35:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez, Y. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7976
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un tema de actualidad y trascendencia en los contextos educativos: la atención al trastorno por déficit de atención con hiperactividad presentes en educandos que estudian en la escuela primaria. Se realizó un estudio de caso de un educando incluido en un grupo de segundo grado del Centro Escolar Celia Sánchez Manduley, perteneciente al Municipio Calixto García. A través del empleo de diferentes métodos como: entrevistas, encuestas y observaciones, entre otros, se conformó de modo integral el estudio del sujeto de investigación. A partir del estudio del educando se concibieron actividades de orientación dirigida a la familia del educando para dirigir su atención en el contexto familia, en estrecho vínculo con la influencia pedagógica de la escuela. La propuesta de actividades puede constituir un instrumento valioso de orientación educativa para este tipo de educandos.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation refers to the subject of the update and the transcendence in the educational contexts: the attention to the attention deficit disorder and the hyperactivity present in the primary school. A case study of a scholar included in a second grade group of the Celia Sánchez Manduley School Center belonging to the Municipality of Calixto Garcia was conducted. Through the use of different methods such as interviews, surveys and observations, among others, the study of the research subject was comprehensively shaped. From the school study, orientation activities aimed at the school family were conceived to conceive their attention in the family context in the sense of the pedagogical influence of the school. The proposal of activities can constitute a valuable instrument of educational guidance for this type of schoolchildren.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro Universitario Municipal Calixto Garcíaes_ES
dc.subjectDEFICIT DE ATENCIONes_ES
dc.subjectORIENTACION FAMILIARes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACION FAMILIARes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleActividades de preparación para orientar a la familia de un educando en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record