El Conocimiento de la historia local a través del Proyecto educativo de grupo en la escuela primaria Wilfredo Peña Cabrera
Abstract
El trabajo que se presenta parte de la determinación de un conjunto de insuficiencias diagnosticadas en los educandos de sexto grado de la escuela primaria “Wilfredo Peña Cabrera” del municipio de Calixto García, referidas a los contenidos de historia de la localidad que se trabajan dentro de la asignatura Historia de Cuba, lo que fue posible a partir de la utilización de diferentes métodos de la investigación pedagógica. Para la solución de las insuficiencias se proponen un conjunto de actividades docentes que tienen su concreción a través del Proyecto educativo de grupo como una de las nuevas formas de trabajo de las instituciones educativas planteada en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, lo que constituye una de las novedades del trabajo, ello permitió el papel protagónico de los educandos, la participación activa de los agentes educativos y las agencias de la comunidad en la búsqueda del conocimiento sobre la historia de la localidad de Mir, la formación integral de los educandos del grado y el amor a su patria y localidad. The work that part of the determination of a group of inadequacies is presented diagnosed in the educandos of sixth grade of the primary school "Wilfredo Rock Goatherd" of the Popular Council of Mir, municipality of Calixto García, referred to the contents of history of the town that are worked inside the subject History of Cuba, what was possible starting from the use of different methods of the pedagogic investigation. For the solution of the inadequacies they intend a group of educational activities that you/they have their concretion through the educational Project of group like one in the new working ways of the institutions and educational modalities outlined in the III Improvement of the National System of Education, what one of the novelties of the work constitutes, all that which permitióel protagonistic paper of the educandos, the active participation of the educational agents and the agencies of the community in the search of the knowledge about the history of the town of Mir, the integral formation of the educandos of the grade and the love to their homeland.