Show simple item record

dc.contributor.advisorMaturell Aguilera, Araíz
dc.contributor.advisorParra Quesada, Víctor
dc.contributor.authorAguilera Espinosa, Sulema
dc.date.accessioned2022-01-25T19:30:23Z
dc.date.available2022-01-25T19:30:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAguilera, S. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7986
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta parte de la determinación de un conjunto de insuficiencias diagnosticadas en los educandos de sexto grado de la escuela primaria “Wilfredo Peña Cabrera” del municipio de Calixto García, referidas a los contenidos de historia de la localidad que se trabajan dentro de la asignatura Historia de Cuba, lo que fue posible a partir de la utilización de diferentes métodos de la investigación pedagógica. Para la solución de las insuficiencias se proponen un conjunto de actividades docentes que tienen su concreción a través del Proyecto educativo de grupo como una de las nuevas formas de trabajo de las instituciones educativas planteada en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, lo que constituye una de las novedades del trabajo, ello permitió el papel protagónico de los educandos, la participación activa de los agentes educativos y las agencias de la comunidad en la búsqueda del conocimiento sobre la historia de la localidad de Mir, la formación integral de los educandos del grado y el amor a su patria y localidad.es_ES
dc.description.abstractThe work that part of the determination of a group of inadequacies is presented diagnosed in the educandos of sixth grade of the primary school "Wilfredo Rock Goatherd" of the Popular Council of Mir, municipality of Calixto García, referred to the contents of history of the town that are worked inside the subject History of Cuba, what was possible starting from the use of different methods of the pedagogic investigation. For the solution of the inadequacies they intend a group of educational activities that you/they have their concretion through the educational Project of group like one in the new working ways of the institutions and educational modalities outlined in the III Improvement of the National System of Education, what one of the novelties of the work constitutes, all that which permitióel protagonistic paper of the educandos, the active participation of the educational agents and the agencies of the community in the search of the knowledge about the history of the town of Mir, the integral formation of the educandos of the grade and the love to their homeland.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro Universitario Municipal Calixto Garcíaes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVO DE GRUPOes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMIRes_ES
dc.titleEl Conocimiento de la historia local a través del Proyecto educativo de grupo en la escuela primaria Wilfredo Peña Cabreraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record