Análisis de usabilidad de un entorno virtual de Enseñanza- Aprendizaje universitario durante la pandemia
Abstract
Actualmente numerosas herramientas de
software son utilizadas en el ámbito educativo, con la
aparición del Covid19 en Argentina y el mundo los
espacios de aprendizaje se modificaron radicalmente
debiendo adaptarse muchas instituciones y
organizaciones, incluyendo las universidades. El
objetivo de este artículo es mostrar la usabilidad de la
plataforma Moodle durante la cuarentena, a través de
un análisis utilizando encuestas de usabilidad. Por
último, se dan las conclusiones sobre la experiencia y
las diferentes estrategias ante los retos presentados,
siempre teniendo como prioridad a nuestro estudiante. Currently, numerous software tools are used in
the educational field, with the appearance of Covid19 in
Argentina, learning spaces were radically modified and
many institutions and organizations, including universities,
had to adapt. The objective of this article is to show the
usability of the Moodle platform during quarantine, through
an analysis using usability surveys. Finally, the conclusions
are given about the experience and the different strategies
in the face of the challenges presented, always having our
student as a priority.
URI
https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/234http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8042
Collections
- Tecnología Educativa [36]