Show simple item record

dc.contributor.authorAguilera Lozada, Oscar Secundino
dc.date.accessioned2022-03-03T18:46:51Z
dc.date.available2022-03-03T18:46:51Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAguilera, O. S. (2006)es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/259
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8262
dc.description.abstractEn los últimos años de la década del 90 y principios de la siguiente, se originó una controversia por la aparición y uso de dos supuestas alternativas a la utilización de las hipótesis en las investigaciones educativas en el entorno educativo del Departamento de Industrial del Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero” de Holguín. Las alternativas han recibido el nombre de “preguntas científicas” e “idea a defender”. El autor expresa su punto de vista a partir de la muy reducida bibliografía que sobre este tema se ha localizado.es_ES
dc.description.abstractAt the end of the 1990s a suggestion to include two new alternatives in using the hypothesis for educative investigation brought out a controversy in the Industrial department from Jose de la Luz y Caballero Pedagogical Institute (Teachers training college). The two suggested alternatives were called scientific questions and Ideas to defend. The author expresses his point of view taking as reference the short bibliography fund related to this theme.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 22, Vol. 5 (3);pp. 1-6, julio-septiembre
dc.subjectHIPOTESISes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherINSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOSes_ES
dc.titleLas Preguntas científicas y la idea a defender como alternativas a las hipótesises_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record