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dc.contributor.advisorConcepción García, Ileana
dc.contributor.advisorSánchez Suárez, José
dc.contributor.authorOchoa Olivera, Fabio
dc.date.accessioned2022-04-25T15:38:32Z
dc.date.available2022-04-25T15:38:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOchoa,FC.(2013),La Construcción de la Credibilidad Periodística y sus Modelos de Gestión.(Tesis de maestría,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8612
dc.description.abstractLas manifestaciones de crisis de credibilidad periodística no constituyen un fenómeno reciente atribuible al desarrollo competitivo de las tecnologías de la información y la comunicación y las nuevas prácticas del periodismo sostenidas en las redes sociales; sino que constituyen un proceso acumulativo de raíces históricas más profundas, causado, entre otros factores, por el deterioro de los criterios de noticiabilidad que arrastra la empresarialización rapaz de la prensa desde sus orígenes; así como la excesiva función propagandística de los medios de comunicación masiva a través de todo el siglo XX e inicios del tercer milenio. La migración hacia un modelo de gestión de la credibilidad, sustentado en mayor participación de la audiencia en sus procesos integradores, mediante la implementación de un procedimiento específico para un contexto de diversidad cultural, pluralidad económica y consenso político, nutre la concepción esbozada por el presente estudio, desde un enfoque sistémico.es_ES
dc.description.abstractThe crisis manifestations of the journalistic credibility don't constitute a recent phenomenon, attributable to the competitive development of the information and communication technologies and the new practices of the journalism sustained in the social nets; but rather they constitute a more deep, caused accumulative process of historical roots, among other factors, for the deterioration of the noticeability approaches that drags the rapacious “empresarialización” of the press from their origins; as well as the propagandistic excessive function of the massive media through the whole XX century and beginnings of the third millennium. The migration toward a model of management of the credibility, sustained in bigger participation of the audience in its integrative processes, by means of the implementation of a specific procedure for a context of cultural diversity, economic plurality and political consent, nurtures the conception sketched study presently, from a systemic focus.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Dpto Periodismo.es_ES
dc.subjectCREDIBILIDAD PERIODÍSTICAes_ES
dc.subjectMODELOS DE GESTIÓN DE LA CREDIBILIDADes_ES
dc.subjectMARKETING PERIODÍSTICOes_ES
dc.subjectTEORÍA DEL PERIODISMOes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALes_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACION MASIVAes_ES
dc.subject.otherGESTION PERIODISTICAes_ES
dc.titleLa Construcción de la Credibilidad Periodística y sus Modelos de Gestiónes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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