Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ávila, María Elena
dc.contributor.advisorCaballero Velázquez, Elizabeth
dc.contributor.authorDoimeadios Rodríguez, Isledy María
dc.date.accessioned2022-04-25T16:07:43Z
dc.date.available2022-04-25T16:07:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDoimeadios,IM.(2021).Propuesta de textos para el trabajo con la acentuación en séptimo grado: una guía didáctico-metodológica.(Tesis de diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8616
dc.description.abstractEl trabajo aborda una problemática relacionada con el proceso de enseñanza aprendizaje de la acentuación en el séptimo grado de Secundaria Básica. El empleo de métodos como la observación y la revisión de documentos, así como la experiencia docente de la investigadora, reflejan que este es un problema cuyas causas se hallan en la preparación científico-metodológica del profesor de lengua y literatura para la selección de métodos y medios adecuados para enseñar ortografía y de manera puntual, la acentuación. El estudio teórico realizado demostró que se cuenta con una amplia y actualizada literatura que aporta métodos, estrategias y medios novedosos para este fin, sin embargo, aún no son suficientes las propuestas para incentivar la enseñanza de la acentuación desde una correcta selección y uso del texto. Con la finalidad de contribuir a la solución de esta problemática, se ofrece una selección de textos y las correspondientes sugerencias didáctico-metodológicas para orientar esta labor al profesor.es_ES
dc.description.abstractThis research reflects a problem related to the teaching learning process of stress in seventh grade. The emplementation of different empirical research methods such as: observation, revision of documents and the researcher´s teaching experience reflects that the main causes of this problem are in the scientific-methodological preparation of language and literature teachers for selecting the correct media and methods to teach spelling; mainly in stress. The studies reveal that there is an update and huge amount of bibliography that contribute with methods, strategies and media however, the proposats are not enough to motivate the teaching of stress from a correct selection and use of the text. To contribute with the solution of this problem the researcher offers a selection of texts with its corresponding didactic- methodological suggestions to guide the teachers in this labores_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Dpto Español y Literaturaes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE TEXTOSes_ES
dc.subjectTRABAJO CON LA ACENTUACIÓNes_ES
dc.subject.otherPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE- 7MO GRADOes_ES
dc.subject.otherRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.titlePropuesta de textos para el trabajo con la acentuación en séptimo grado: una guía didáctico-metodológicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record