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dc.contributor.advisorParra Suárez, Froilán A.
dc.contributor.authorPichs Rodríguez, Lourdes
dc.date.accessioned2022-04-26T14:53:56Z
dc.date.available2022-04-26T14:53:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPichs, L. (2013). Sistema de tareas para favorecer la atención a las audiencias en las secciones Lo que usted opina, De primera mano y Aquí: la columna de los lectores. Tesis de Maestría, Maestría en Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8621
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
dc.description.abstractEs un reto para profesionales de los medios de comunicación incorporar eficazmente la voz del público a los órganos de prensa. Precisamente, las secciones Cartas al Director están entre las vías para afianzar la relación medio-audiencia y lograr una mayor representatividad de los lectores, oyentes y televidentes. Estos espacios con opiniones, quejas, sugerencias se han convertido en los de mayor popularidad de los medios, por lo que no resulta oportuno que un periódico, emisora o televisora prescinda de un equipo o grupo de atención a las audiencias. En los medios de comunicación de todas las provincias de Cuba hay al menos una sección dedicada a dar acuse de recibo a las cartas de su público. Sin embargo, existen deficiencias que repercuten directamente en la relación que el medio establece con su audiencia. La presente investigación, luego de un análisis preliminar de las secciones Lo que usted opina, del telecentro Telecristal; De primera mano, de Radio Angulo, y Aquí: La columna de los lectores , del periódico ¡ahora!, propone la implementación de un sistema de tareas para favorecer la atención a las audiencias. El sistema fue sometido a valoración por especialistas y cuenta también con los pasos para su instrumentación práctica. Aunque fue diseñado para estas secciones, puede extenderse a otros medios de diferentes puntos del país, pues se ajusta a las especificidades de la prensa escrita, radial y televisiva.es_ES
dc.description.abstractIt is a challenge for media professionals to effectively incorporate the voice of the public to the media. Precisely, the sessions Letter to the Editor are some of the ways to strengthen the media-audience relationship and gain greater representativeness of readers, listeners and viewers. These spaces with opinions, complaints, suggestions have become more popular in the media, so it is not appropriate for a newspaper, television or radio station not to count on a team or group for attending the audience. In the media of all the provinces of Cuba there is at least a section dedicated to providing acknowledgment to the letters written by the audience. However, there are flaws that directly affect the relationship established by the media with the audience. The current investigation, after a preliminary analysis of the sections What you think (Lo que usted opina), from the local TV station Telecristal; Firsthand (De primera mano), of Radio Angulo, and Here: The readers‘ column (Aquí: la columna de los lectores) of the ¡ahora! newspaper proposes the implementation of a system of task to foster attention to the public. The system was subjected to evaluation by specialists and also has its steps for practical implementation. Although designed for these sections, it can spread to other media of different parts of the country, since it adjusts to the specificities of the printed, radio and televised media.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subject.otherAUDIENCIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes_ES
dc.subject.otherOPINION PUBLICAes_ES
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes_ES
dc.titleSistema de tareas para favorecer la atención a las audiencias en las secciones Lo que usted opina, De primera mano y Aquí: la columna de los lectoreses_ES
dc.typemasterThesises_ES


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