Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Alberteris, Lisbet
dc.contributor.authorPérez González, Nileydis
dc.date.accessioned2022-05-20T16:32:08Z
dc.date.available2022-05-20T16:32:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez, N. (2020). Análisis de la cartera de productos de la Empresa Azucarera de Holguín. Tesis de Diploma, Licenciatura en economía, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8748
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciatura en economíaes_ES
dc.description.abstractUn objetivo permanente para cualquier entidad es optimizar las potencialidades para la comercialización de los productos, a su vez el análisis de la cartera de productos tiene gran valor para las empresas que desean insertarse de manera competitiva en el mercado mundial. Esta investigación fue realizada en la Empresa Azucarera de Holguín, subordinada al Grupo Empresarial AZCUBA y tiene como objetivo diagnosticar la cartera de productos de la Empresa Azucarera de Holguín, facilitando un adecuado manejo de la misma que permita una acertada orientación estratégica de su actividad comercial. Para ello se analizaron las Unidades Estratégicas de Negocio .En el desarrollo de esta investigación se emplearon un conjunto de métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico; cómo elanálisis documental, la observación científica y las entrevistas abiertas y no estructuradas. Además se utilizaron herramientas matriciales para el procesamiento de los datos. En cumplimiento del objetivo, los principales resultados se encuentran asociados a la adaptación y aplicación de una metodología para el análisis de la cartera de productos de la empresa objeto de estudio. De ello uno de sus resultados fue que es posible contribuir a la acertada orientación de la actividad comercial de la entidad mediante el análisis de su cartera de productos, que permitirán tomar decisiones comerciales efectivas, encaminadas a fortalecer su posición en el mercado. This research was carried out at the Holguín Sugar Company, subordinated to the AZCUBA Business Group and aims to diagnose the product portfolio of the Holguin Sugar Company, facilitating an adequate management of it that allows a successful strategic orientation of its commercial activity. To this end, the Strategic Business Units were analyzed. A set of methods and methods were used in the development of this research empirical instruments of scientific knowledge; such as documentary analysis, scientific observation, open and unstructed interviews and statistician-mathematics. In addition, matrix tools were used for data processing. In fulfillment of the objective, the main results are associated with the adaptation and application of a methodology for the analysis of the product portfolio of the company under study. Once this study was completed, a series of conclusions and recommendations were made to enable effective business decisions to be made, aimed at strengthening its market position.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectGRUPO EMPRESARIAL AZCUBA-HOLGUINes_ES
dc.subjectGESTION ECONOMICA -AZCUBA HOLGUINes_ES
dc.subjectCARTERA DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectEMPRESA AZUCARERA DE HOLGUINes_ES
dc.subject.otherACTIVIDAD COMERCIALes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherECONOMIAes_ES
dc.titleAnálisis de la cartera de productos de la Empresa Azucarera de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record