dc.contributor.advisor | Torres Quevedo, Georgina | |
dc.contributor.author | Torres Cruz, Yosvany | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T13:53:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T13:53:16Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Torres Cruz, Y. (2009). Tareas docentes para profesionalizar la asignatura de matemática en el primer año de la especialidad de Contabilidad del IPES Juan George Soto Cuesta. Tesis de maestría, Instituto Superior Pedagógico de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9197 | |
dc.description.abstract | La falta de una bibliografía básica que permita al docente de Matemática vincular su clase con la de Contabilidad, la insuficiente vinculación profesional de las tareas docentes orientadas por la asignatura de Matemática en la especialidad de Contabilidad, la falta de conocimiento de los profesores de Matemática de las especificidades de la asignatura de Contabilidad y otras asignaturas que tributan a la preparación profesional de manera directa, el escaso funcionamiento de la vinculación intermateria entre Matemática – Contabilidad y la poca correspondencia entre los contenidos y habilidades de las asignaturas de Matemática y Contabilidad son algunas de las situaciones que se valoran en esta investigación. Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes profesionalizadas para mejorar el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora, sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método, basadas en la relación que se manifiesta entre el carácter desarrollador del aprendizaje y la cultura general integral. Su resultado se sustenta en las concepciones teóricas que giran en torno al aprendizaje desarrollador contextualizado a los contenidos de la Matemática y sobre las tareas docentes, la cual debe mediar entre la enseñanza y el aprendizaje desde una óptica que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integral y atendiendo a los resultados del diagnóstico realizado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Banes-Holguín | es_ES |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIEDAD | es_ES |
dc.subject | TAREAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject.other | MATEMATICA | es_ES |
dc.subject.other | CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.other | RELACIONES INTERMATERIAS | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para profesionalizar la asignatura de matemática en el primer año de la especialidad de Contabilidad del IPES Juan George Soto Cuesta | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |