Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Quevedo, Georgina
dc.contributor.authorTorres Cruz, Yosvany
dc.date.accessioned2022-12-16T13:53:16Z
dc.date.available2022-12-16T13:53:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationTorres Cruz, Y. (2009). Tareas docentes para profesionalizar la asignatura de matemática en el primer año de la especialidad de Contabilidad del IPES Juan George Soto Cuesta. Tesis de maestría, Instituto Superior Pedagógico de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9197
dc.description.abstractLa falta de una bibliografía básica que permita al docente de Matemática vincular su clase con la de Contabilidad, la insuficiente vinculación profesional de las tareas docentes orientadas por la asignatura de Matemática en la especialidad de Contabilidad, la falta de conocimiento de los profesores de Matemática de las especificidades de la asignatura de Contabilidad y otras asignaturas que tributan a la preparación profesional de manera directa, el escaso funcionamiento de la vinculación intermateria entre Matemática – Contabilidad y la poca correspondencia entre los contenidos y habilidades de las asignaturas de Matemática y Contabilidad son algunas de las situaciones que se valoran en esta investigación. Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes profesionalizadas para mejorar el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora, sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método, basadas en la relación que se manifiesta entre el carácter desarrollador del aprendizaje y la cultura general integral. Su resultado se sustenta en las concepciones teóricas que giran en torno al aprendizaje desarrollador contextualizado a los contenidos de la Matemática y sobre las tareas docentes, la cual debe mediar entre la enseñanza y el aprendizaje desde una óptica que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integral y atendiendo a los resultados del diagnóstico realizado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Banes-Holguínes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherCONTABILIDADes_ES
dc.subject.otherRELACIONES INTERMATERIASes_ES
dc.titleTareas docentes para profesionalizar la asignatura de matemática en el primer año de la especialidad de Contabilidad del IPES Juan George Soto Cuestaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record