dc.contributor.advisor | Domínguez Claro, Zaimar | |
dc.contributor.author | Morales Parra, Dayana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T18:25:51Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T18:25:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Morales, D. (2020). Tareas docentes para favorecer la educación energética a través de la asignatura Física, en los estudiantes de octavo grado de la ESBU Juan José Fornet Piña. Tesis de Maestría, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9257 | |
dc.description | Primera edición | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación contribuye al desarrollo sostenible, en función de los objetivos de la Agenda 2030, el cual proclama la necesidad de acciones educativas que contribuyan a solucionar los problemas energéticos. La tesis pretende favorecer la educación energética de los estudiantes de octavo grado de
la Secundaria Básica “Juan José Fornet Piña”. Para dar cumplimiento al objetivo se diseñan un conjunto de tareas docentes relacionada con la Unidad 4 del curso de Física titulada Energía, su utilización, trasmisión y obtención. El conjunto de tareas tiene una característica distintiva y es que a partir de la definición de educación energética dada por Domínguez, Z. 2012 y tomando como punto de partida el rasgo Influir en los demás para contribuir a la solución del problema energético
glocal se involucran a los propios participantes en la detección y solución de los problemas que se dan, lo que genera un modo de actuación desde bases científicas y en la necesidad de que todos los sujetos, desde sus posiciones, influyan en la educación energética de otras personas y grupos poblacionales. La realización de un pre-experimento permitió constatar la pertinencia del conjunto de tareas para la educación energética de los estudiantes. Los resultados alcanzados aportaron elementos positivos a la práctica educativa del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en ese nivel educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias | es_ES |
dc.subject | TAREAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION ENERGETICA | es_ES |
dc.subject.other | FISICA | es_ES |
dc.subject.other | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.other | SECUNDARIA BASICA | es_ES |
dc.title | Tareas docentes para favorecer la educación energética a través de la asignatura Física, en los estudiantes de octavo grado de la ESBU Juan José Fornet Piña | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |