Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Claro, Zaimar
dc.contributor.authorMorales Parra, Dayana
dc.date.accessioned2023-01-23T18:25:51Z
dc.date.available2023-01-23T18:25:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMorales, D. (2020). Tareas docentes para favorecer la educación energética a través de la asignatura Física, en los estudiantes de octavo grado de la ESBU Juan José Fornet Piña. Tesis de Maestría, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9257
dc.descriptionPrimera ediciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación contribuye al desarrollo sostenible, en función de los objetivos de la Agenda 2030, el cual proclama la necesidad de acciones educativas que contribuyan a solucionar los problemas energéticos. La tesis pretende favorecer la educación energética de los estudiantes de octavo grado de la Secundaria Básica “Juan José Fornet Piña”. Para dar cumplimiento al objetivo se diseñan un conjunto de tareas docentes relacionada con la Unidad 4 del curso de Física titulada Energía, su utilización, trasmisión y obtención. El conjunto de tareas tiene una característica distintiva y es que a partir de la definición de educación energética dada por Domínguez, Z. 2012 y tomando como punto de partida el rasgo Influir en los demás para contribuir a la solución del problema energético glocal se involucran a los propios participantes en la detección y solución de los problemas que se dan, lo que genera un modo de actuación desde bases científicas y en la necesidad de que todos los sujetos, desde sus posiciones, influyan en la educación energética de otras personas y grupos poblacionales. La realización de un pre-experimento permitió constatar la pertinencia del conjunto de tareas para la educación energética de los estudiantes. Los resultados alcanzados aportaron elementos positivos a la práctica educativa del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en ese nivel educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuariases_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION ENERGETICAes_ES
dc.subject.otherFISICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer la educación energética a través de la asignatura Física, en los estudiantes de octavo grado de la ESBU Juan José Fornet Piñaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record