Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Pérez, Yuniel
dc.contributor.advisorCuenca Martínez, Rogelio
dc.contributor.authorDomínguez Céspedes, Lilianne
dc.date.accessioned2023-01-23T19:55:41Z
dc.date.available2023-01-23T19:55:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDomínguez, L. (2021). El Tratamiento al contenido microbiológico en el ciclo preclínico en la Educación Médica Superior, Tesis de Maestría, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9262
dc.descriptionPrimera ediciónes_ES
dc.description.abstractPerfeccionar la Educación es una batalla constante a la que están llamados todos los educadores. En este sentido, el tratamiento al contenido microbiológico en el ciclo preclínico de la Educación Médica permite a los profesores que imparten esta asignatura redireccionar el trabajo a partir de las potencialidades que presenta el contenido microbiológico profundizar en las habilidades prácticas microbiológicas como concreción del método clínico que le permitan la aprehensión en sus estudiantes. Desde esta perspectiva, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Microbiología y Parasitología Médica en la Educación Médica Superior, juega un importante papel por el alcance de la preparación en el contenido en esta dirección. De ahí la necesidad de que desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Microbiología se aprovechen las potencialidades que brinda este contenido para desarrollar habilidades prácticas microbiológicas que le permitan la integración del método clínico durante la formación de este profesional es esencia de este trabajo. La solución a esta problemática que se investiga desde su aporte práctico, se concreta en una metodología presenta como una metodología para el tratamiento al contenido microbiológico en el ciclo preclínico de la carrera de Medicina, diseñado a partir de invariantes del contenido que se distingue por incorporar las habilidades prácticas microbiológicas que debe desarrollar este estudiante al transitar por esta asignatura durante su proceso de formación. Las valoraciones de los resultados obtenidos se comprueban mediante la aplicación de métodos empíricos y estadísticos que ofrecen evidencias positivas de su aplicabilidades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuariases_ES
dc.subjectPARASITOLOGIA MEDICAes_ES
dc.subjectEDUCACION MEDICAes_ES
dc.subject.otherMICROBIOLOGIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMEDICINAes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleEl Tratamiento al contenido microbiológico en el ciclo preclínico en la Educación Médica Superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record