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dc.contributor.advisorLeyva Pérez, Yuniel
dc.contributor.advisorHernández Batista, Raysa
dc.contributor.authorBallesteros Rodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned2023-01-24T14:31:45Z
dc.date.available2023-01-24T14:31:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBallesteros, A. (2022). El Tratamiento al contenido Ginecostrético en la Educación Médica Superior. Tesis de Maestría, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9268
dc.descriptionSegunda ediciónes_ES
dc.description.abstractPerfeccionar la educación médica superior constituye una premisa del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación Superior en Cuba. En este sentido, el tratamiento al contenido ginecostétrico permite a los profesores que imparten esta asignatura redireccionar el trabajo a partir de las potencialidades que presenta el contenido ginecostétrico, con énfasis en el desarrollo de las habilidades para el diagnóstico precoz de las lesiones premalignas y el cáncer cérvico uterino como concreción del método clínico que le permitan la aprehensión en sus estudiantes. Desde esta perspectiva, el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ginecología y Obstetricia en la Educación Médica Superior, juega un importante papel por el alcance de la preparación en el contenido en esta dirección. De ahí la necesidad de que desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ginecología y Obstetricia se aprovechen las potencialidades que brinda este contenido para desarrollar habilidades para el diagnóstico precoz de las lesiones premalignas y el cáncer cérvico uterino que le permitan la integración del método clínico durante la formación de este profesional es esencia de este trabajo. La solución a esta problemática que se investiga desde su aporte práctico, se concreta en una metodología para el tratamiento al contenido ginecostétrico de la carrera de Medicina, que se distingue por incorporar las habilidades para el diagnóstico precoz de las lesiones premalignas y el cáncer cérvico uterino que debe desarrollar este estudiante al transitar por esta asignatura durante su proceso de formación. Las valoraciones de los resultados obtenidos se comprueban mediante la aplicación de métodos empíricos y estadísticos que ofrecen evidencias positivas de su aplicabilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuariases_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO PRECOZes_ES
dc.subjectEDUCACION MEDICA SUPERIORes_ES
dc.subject.otherGINECOLOGIAes_ES
dc.subject.otherOBSTETRICIAes_ES
dc.subject.otherMEDICINAes_ES
dc.subject.otherCANCER UTERINOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleEl Tratamiento al contenido Ginecostrético en la Educación Médica Superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES


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