Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Toirán, Guadalupe
dc.contributor.advisorMancebo Rivero, Odalys Dolores
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Ricardo Alejandro
dc.date.accessioned2023-01-24T16:49:49Z
dc.date.available2023-01-24T16:49:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRamírez, R. A. (2022). Los Modelos y la modelación en el estudio de las sustancias y las reacciones químicas en la enseñanza Secundaria Básica. Tesis de Maestría, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9274
dc.descriptionSegunda ediciónes_ES
dc.description.abstractUna de las dificultades que históricamente han presentado los estudiantes en la asignatura de Química, está relacionada con las insuficiencias en el aprendizaje de la nomenclatura y notación química de las sustancias inorgánicas, las deficiencias se relacionan con el lenguaje de la química esto incide en el aprendizaje del resto de los contenidos de la asignatura. Dentro del lenguaje de la química, la nomenclatura ocupa un lugar importante, para aprender la misma se ha considerado oportuno además de utilizar modelos que representen la estructura de las sustancias, modelar los fenómenos que se estudian, por lo que se proponen modelaciones de situaciones didácticas para el estudio de las sustancias y las reacciones químicas en la secundaria básica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuariases_ES
dc.subjectNOMENCLATURAes_ES
dc.subjectREACCIONES QUIMICASes_ES
dc.subject.otherQUIMICAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.titleLos Modelos y la modelación en el estudio de las sustancias y las reacciones químicas en la enseñanza Secundaria Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record