Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Díaz, Nancy
dc.contributor.authorSoler Escalona, Teresa Delfina
dc.contributor.authorRodríguez Curbelo, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-03-13T17:35:32Z
dc.date.available2023-03-13T17:35:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez, N., Soler, T. D., Rodríguez, C. R. (2022). La enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesores. Luz, 21(3), 86-98es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1191
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9371
dc.description.abstractEn el presente artículo se ofrecen consideraciones teórico-metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesores. Los fundamentos se sustentaron en las nuevas concepciones lingüísticas que centran su atención en el discurso, los significativos aportes de las teorías cognitivistas y sociocognitivistas relacionados con la concepción de proceso de la escritura, los postulados psicológicos de la Escuela Histórica-cultural y los más recientes aportes de la enseñanza de la lengua en Cuba desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Para el desarrollo del artículo se utilizaron como métodos la revisión bibliográfica, el análisis-síntesis y la inducción-deducción.es_ES
dc.description.abstractThe present article proposes theorical-methodological considerations regarding the teaching-learning process of writing texts in the teachers’ training. Its foundations are based on the new conceptions of language that focus on speech, the significant contributions of cognitive and sociocognitive theories related to the conception of the writing process, the postulates of historical-cultural psychology and the most recent contributions of the teaching of the mother tongue in Cuba from a cognitive- communicative and sociocultural approach. Methods, such as bibliographical review, analysis-synthesis and induction-deduction, were used to do this article.es_ES
dc.description.abstractEste artigo oferece considerações teórico-metodológicas para o ensino-aprendizagem da construção de textos escritos naformação de professores. Os fundamentos basearam-se nas novas concepções linguísticas que focalizam sua atenção no discurso, nas contribuições significativas das teorias cognitivas e sociocognitivistas Relacionadas à concepção do processo de escrita, nos postulados psicológicos da Escola Histórico-cultural e nos mais recentes contribuições do ensino de línguas em Cuba a partir de uma abordagem cognitiva, comunicativa e sociocultural. Para o desenvolvimento do artigo foram utilizados como métodos a revisão bibliográfica, análise-síntese e indução-dedução.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 92, Vol. 21 (3);pp. 86-98
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENFOQUE COGNITIVO Y SOCIO CULTURALes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE PROFESORESes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.titleLa Enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesoreses_ES
dc.title.alternativeThe teaching-learning process of writing texts in the teachers’ traininges_ES
dc.title.alternativeO ensino-aprendizagem da construção de textos escritos na formação de professorses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record