Show simple item record

dc.contributor.authorTestaceni, Graziella
dc.contributor.authorCastro, Maria de los Angeles
dc.date.accessioned2023-04-27T13:58:32Z
dc.date.available2023-04-27T13:58:32Z
dc.date.issued2016-05-10
dc.identifier.citationTestaceni,G.,Castro, M.A.(2016).Mooc: un nuevo modelo de aprendizaje colaborativo, abierto y conectado.1(1). 7-12es_ES
dc.identifier.issn2519-9463
dc.identifier.urihttp: //tecedu.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp: //repositorio.uho.edu.cu
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9435
dc.description.abstractEl proyecto MOOC sobre la “Transparencia y Anticorrupción” presenta un enfoque innovador, teniendo en consideración la tipología de participantes, poniendo a disposición elementos tecnológicos y fomentando el trabajo colaborativo, facilitando el aprendizaje continuo. El objetivo del proyecto era experimentar, por un lado un nuevo método de enseñanza, el MOOC (Massive Open Course Online) caracterizado por ser totalmente en línea, por la gratuidad de los cursos para el participante, y por la alta calidad de la formación y el nivel de interacción, adaptado al contexto de la formación del personal de la Administracion Pública italiana. Por otra parte, su objetivo era ofrecer una respuesta a las necesidades de conocimiento sobre el tema de transparencia y anticorrupción, proporcionando un espacio de discusión e intercambio de experiencias entre los participantes. El curso estaba dirigido a los empleados de la Administración Pública Italiana, a estudiantes e investigadores y estuvo promovido a través de las principales redes sociales y, evidenció un alto grado de participación y de satisfacción.es_ES
dc.description.abstractThe MOOC Transparency and Anticorruption was designed and implemented by CSI Piemonte in collaboration with University of Turin, ANCI Piemonte and Formez in November - December 2013. Aim of the project was to experiment the MOOCs (Massive Online Open Course) -courses with unlimited participation, open access via web which provide high quality of didactic content and allow a high interactive collaboration within participants with the audience of Italian Public Aministration officials. Moreover the course tried to fill the knowledge gap of public officials, students, citizens, university researchers in the field of Transparency and Anticorruption adoption rules and law, promoting a debate and sharing experiences and practices between participants. The course, promoted by social media strategy, was successful in terms of participation and users’ satisfaction.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTecnología Educativa;vol 1 (1) julio-diciembre de 2016
dc.subjectREDESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIA EDUCATIVA- MEDIOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherINFORMATICA- RECURSOS EDUCATIVOS EN LINEAes_ES
dc.titleMooc: un nuevo modelo de aprendizaje colaborativo, abierto y conectadoes_ES
dc.title.alternativeMooc: a new model of collaborative, open and connected learninges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record